Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

En Alajuelense consideran que juegos como el de este domingo son necesarios para retomar el camino

En Liga Deportiva Alajuelense no salieron contentos del empate ante el Cartaginés y es que más que empate ese punto les dejó un sabor a derrota, pero consideran que a veces esos momentos son necesarios para detectar errores y poder corregir el camino.

El entrenador de los manudos, Andrés Carevic, afirmó que esta semana deberán hablar, corregir y retomar el camino y el trabajo que están acostumbrados para no dejar atrás el recorrido que ya habían logrado.

“Creo que es una cuestión de hablar internamente nosotros en algunas acciones, de retomar nuestro juego, nuestra idea, nuestra esencia, pero bueno creo que a veces son buenos momentos que a lo mejor pase esto. Ahora viene una etapa muy importante y nos tenemos que dar cuenta que realmente tenemos que estar al 100%, jugar al 100 por 100, ser intensos y retomar lo que nosotros somos como equipo”, manifestó en conferencia de prensa.

Además agregó “eso nos hace a nosotros ser autocríticos”, el argentino fue consciente de que no tuvieron un buen juego y de que los próximos días serán de bastante trabajo.

“Hay que reflexionar en lo que ha pasado hoy (domingo) y poner nuevamente un punto de partida y tratar de seguir manteniendo ese gran nivel que tiene el equipo y seguir estando arriba en la tabla”, aseveró.

Por otro lado, el estratega si reconoció que sus jugadores se esforzaron y que al final de cuentas un empate siempre es mejor que una derrota, pero dejó en claro que tienen que hacer una pausa y poner atención a los detalles.

“A veces pasan estas cosas y creo que es bueno para retomar varias cuestiones que nosotros estamos trabajando. A veces también uno no tiene un buen partido en general y eso a veces es entendible somos seres humanos. Los jugadores son seres humanos, pero siempre voy a rescatar que el equipo hizo un gran esfuerzo, que siempre trata de ganar todos los partidos. Vamos arriba en la tabla y eso es importante, sumamos también”, mencionó.

“Seguramente hay que mejorar cosas, no es de mejorar, yo creo que es que hay que volver a retomar algunos conceptos referencias para nuevamente volver a desarrollar el futbol que nosotros queremos”, agregó.

También dijo: “Son situaciones que pasan y creo que eso es importante para que nos demos cuenta de algunos detalles, de algunas situaciones, seguramente para crecer”.

El siguiente reto de los manudos en el torneo nacional será el próximo domingo en el Estadio Morera Soto ante Sporting. Ellos afirmaron que no quieren dejar el liderato, por lo que deben puntuar para no permitir que los demás clubes se les acerquen.

Lea También: De sensaciones encontradas y raras: Así describió Marcel Hernández su primer juego ante el Cartaginés

 

Sky Costa Rica