Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

De sensaciones encontradas y raras: Así describió Marcel Hernández su primer juego ante el Cartaginés

Marcel Hernández fichó con el Cartaginés en junio del 2018 e hizo de los brumosos su familia y su casa; este año partió a Liga Deportiva Alajuelense y describió que su primer juego ante su exequipo fue de sensaciones encontradas.

Ese sentimiento, admitió es porque se alegró por el gol, se puso triste por la derrota y porque considera que fue extraño marcarle al equipo con quién hasta el torneo pasado celebraban triunfos juntos.

“Son sensaciones encontradas, de tristeza y alegría a la misma vez, por la anotación. Triste por cómo se dio el partido, por ahí nos confundimos un poquito… Tenemos la sensación de que pudimos haberlo ganado o que debíamos haberlo ganado”, dijo en conferencia de prensa tras el compromiso.

Los colores, el cariño y el pasado de un futbolista no entra en el terreno de juego y eso lo tiene claro el cubano, quién afirma que él es un profesional y que siempre se comportará como tal. Así lo señala el propio futbolista en el siguiente video:

“Gracias a Dios, es algo que sigue sumando el haberle anotado a todos los clubes. Como decía antes son sensaciones raras, porque esta fue mi casa por dos años y medio y bueno le guardo un cariño enorme, eso lo saben muchas personas. Es fútbol, es profesionalismo, uno tiene que entender que ahora defiendo otros colores, siempre respetando lo que tiene al frente y como decía, es raro pero me toca porque esto es profesionalismo y es fútbol”, mencionó.

Hernández es uno de los subgoleadores del campeonato y además el líder de asistencias; sin embargo, afirma que la exigencia de los rojinegros va más allá de eso. No pueden descuidar su nivel, el buen fútbol debe premiar siempre anote o no goles.

“Nosotros vivimos de goles,  nosotros los delanteros vivimos de goles. Más allá que en el equipo donde estoy se te exige goles, pero también se te exige jugar bien al fútbol y eso es algo que yo valoro mucho, el jugar bien al fútbol”, comentó.

“Por esa parte estoy tranquilo, siempre tratando de cumplir con todo lo que pide el profe, la confianza que me ha dado la directiva, que me ha dado también los jugadores, porque es un todo”, añadió.

Por eso mismo es que el tema del goleo no le inquieta. Su meta es hacer tantos goles como pueda, pero su objetivo principal, y una de las razones por la que partió del Club Sport Cartaginés, son los títulos y triunfos colectivos, aseveró. En el siguiente video, el cubano también expresa otras razones por las que decidió partir del cuadro brumoso: 

“Te voy a responder la pregunta como creo que debo responderla. Yo me fui de Cartago porque pensé en cosas importantes para la institución, es decir ganar títulos colectivos. ¿Por qué? Porque los individuales los gané todos”, explicó.

“Creo que mi punto es cómo ayudar al grupo, cómo hacer que el grupo se sienta bien, que el grupo se sienta cómodo con lo que hago yo, que sigan confiando en mi trabajo, sea con goles o sea con asistencias, sea con el buen juego, que el profe se sienta también cómodo. A partir de ahí empezaremos a aspirar cosas importantes, pero lo primero es lo grupal, tratar de seguir cosechando títulos grupales”, concluyó.

Con la anotación de este domingo el cubano ya les marcó tantos a todos los equipos del fútbol nacional y junto a José Gabriel Vargas son los goleadores del torneo con cinco tantos.    

 

Sky Costa Rica