Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

El ejemplar ''mea culpa" de Jeaustin Campos: Jugar tan ofensivo le ha costado muchos puntos a San Carlos

Tras el 1x1 de visita ante Pérez Zeledón, el técnico de San Carlos asumió su cuota de responsabilidad en la racha de seis juegos que los Toros del Norte llevan sin ganar, desde el pasado 23 de enero.

Lea también: "Lo importante es que, a pesar de la presión y el lugar en que estamos (el sótano), el equipo busca jugar"

 

"Resalto de mi equipo que a peser de ir perdiendo el esfuerzo de hacer el esfuerzo y lograr el empate", comentó Jeaustin Campos, quien aseguró que los jugadores que sentó fue por "fomentar la sana competencia", como por ejemplo al arquero Kevin Chamorro, quien cedió lugar a Jason Vega.

 

Lamentó que sufrieron lesiones de jugadores que estaban jugando bien y que a quienes ingresaron les costó entrar en ritmo de partido.

 

También señaló que el empate lo deja "más o menos contento". Y entonces oprimió el botón de la autocrítica, algo poco común en el fútbol costarricense. Sin excusas, sin pretextos, sin echarles la culpa a los árbitros ni a teorías conspirativas, sin enojarse con el periodista que le preguntó (Juan Ulloa, de FuTV), el técnico norteño fue muy abierto y tranquilo en su análisis.

 

Campos reconoció que "cambiamos un poco la manera de jugar y ahí es responsabilidad mía, pensaba que estábamos en otro nivel, que había jugadores que estaban pasando por otro momento, con potencial para salir un poco más ofensivos y en cualquier cancha pararnos con personalidad", reflexionó.

 

"Ahí tuvimos la responsabilidad y hoy volvimos a los primeros partidos, buen bloque, bloque intermedio, pero siempre manejando más el orden entre líneas y eso a los muchachos les sienta bien y hacia eso vamos. Más que el marcador, ganamos confianza y recuperarnos en una identidad que teníamos plasmada desde la temporada anterior".

 

Jeaustin se sinceró y asumió su cuota. "Responsabilidad mía de adelantar líneas, jugar más ofensivos, con dos y hasta con tres puntas, y no nos funcionó muy bien. Así que volvimos a nuestras raíces, a nuestra identidad.

 

"Veníamos con la intención de puntuar de tres y adquirir una seguridad que habíamos perdido, principalmente en defensa", expresó.

 

"Hicimos variantes, pretendíamos un cero atrás. En los partidos pasados tuvimos errores muy gruesos. Otra vez un gol más por un despiste", añadió.

 

Campos que en el empate en Pérez Zeledón "el esfuerzo de los muchachos se vio recompensado".

 

 

Sky Costa Rica