Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

LDA – Johan Venegas: le da mucha importancia al receso físico y mental de la “semana larga”

La explicación que brinda el goleador Alajuelense Johan Venegas, sobre el trabajo de aprovechamiento que realizó su equipo esta semana, de cara a hacerle frente al partido ante Cartaginés de visita.

Los torneos cortos a diferencia de los anuales, no dan cabida a los otrora 45 días de pretemporada, provocando adecuaciones físicas, que incluyen una semana de vacaciones y otra de trabajo de transición, de cara a preparar el siguiente certamen.

Sumado a ello, la seguidilla de partidos locales e internacionales (Concacaf), sobre todo para los clasificados a esos certámenes, obliga a los preparadores físicos y cuerpos médicos a adecuarse para ese tipo de exigencias.

Afirmaba el director técnico Johnny Chaves que cuando se juega fin de semana y miércoles, suben las lesiones en los jugadores hasta un 60 por ciento.

Es por ello, que Johan Venegas, con base en la experiencia de su recorrido local y fuera del país, analiza el trabajo que implementó el equipo campeón Nacional, de cara a mantener a los jugadores en su punto óptimo.

“Creo que es bastante importante porque veníamos de semanas muy saturadas de partidos y más allá del desgaste físico, también está el desgaste mental”, comentó Johan Venegas.

“Esto genera este pequeño “break” de días de descanso, lo cual nos viene muy bien para desestresarse un poco, para limpiar la mente y regresar con las pilas cargadas sabiendo que van a venir semanas muy importantes para nosotros y el club y donde debemos estar a punto”, ratificó en su análisis Venegas.

Alajuelense se debe aprestar a enfrentar la segunda mitad del torneo de Clausura 2021 de la Liga Promérica y además debe enfrentar la fase de eliminación frente al equipo del Atlanta United de Estados Unidos por la Concachampions en el mes de abril.

Sky Costa Rica