Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Santos – Rafael Arias: “es mejor jugar a puerta cerrada”

Las declaraciones del presidente del Santos de Guápiles Rafael Arias, en relación con el posible regreso de los aficionados a los estadios.

Está claro que solo las autoridades del Ministerio de Salud serán quienes van a tomar la determinación, sí o no, del regreso de aficionados a los estadios en el campeonato de la Liga Promérica.

También, debe quedar establecido que de ser afirmativa la decisión, se haría por etapas, respetando porcentajes que quedarían definidos de una vez.

Un tercer aspecto que será crucial para que se otorgue el visto bueno de las autoridades sanitarias, es lo referente a la creación de un protocolo específico, que establezca los parámetros sobre los que se basaría dicha posibilidad.

De acuerdo con un rastreo de opiniones que realizó Columbia, para conocer los criterios de los representantes de los 12 equipos de la primera división, una de ellas, la del Santos es negativa a la apertura de los estadios de fútbol.

De acuerdo con el criterio de Rafael Arias, presidente del club Albirojo, a su equipo le sale menos oneroso realizar juegos sin público, por los costos que implica técnica y en forma económica el recibo de aficionados.

“Para Santos no. Para Santos es mejor jugar a puerta cerrada o se abre el cien por ciento o se mantiene cerrado. Ésa es la posición nuestra. No nos han pedido esta opinión (Unafut), pero si la pidieran esa sería la posición nuestra”, argumentó el dirigente guapileño.

Los costos que generaría abrir estadios con poca capacidad para recibir porcentajes de aficionados, sería lesivo para las arcas de clubes como el Santos de Guápiles.

La contratación de seguridad privada, coordinar con la Fuerza Pública y los mismos seguros para la protección de los aficionados asistentes a eventos públicos, así como manejar toda la logística administrativa de un partido con afición, le sale muy caro al Santos.

“Jugar con un 25, un 50 o un 75 por ciento de aficionados para nosotros es perder más dinero de lo que hemos dejado de percibir por la pandemia, o sea, es más económico para nosotros jugar a puerta cerrada”, ratificó de manera concluyente Rafael Arias.

Ante esta eventualidad, de acuerdo con el rastreo que realizó Columbia, hay varios equipos, sobre todo los denominados grandes, que apoyan la iniciativa, pero para incentivar a sus socios y lograr mantener los contratos actuales o ampliarlos según sea el caso.

Sky Costa Rica