Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Buena tapada de Kevin Briceño fue el único destello de emoción en empate a cero entre Sporting y Jicaral

Una buena tapada del arquero de Jicaral, Kevin Briceño, fue el único destello de emoción, en un partido de baja calidad que concluyó 0 por 0. 

En un partido cerrado, con pocas ocasiones de peligro y falta de acierto en el último pase, Jicaral y Sporting se neutralizaron, sin encontrar la ruta para celebrar y sumar de a tres.

En el duelo de sudamericanos en el banquillo, José Giacone (Sporting) y Martín Arriola (Jicaral), la pelota apenas si le dio trabajo a los arqueros. 

Una gran tapada de Kevin Briceño, ante el remate del volante josefino, Rashir Parkins, fue la más clara de Sporting.

Mientras que el guardapalos Adonis Pineda repelió bien un disparo de media distancia del uruguayo Joaquín Verges.

Ambas ocasiones de gol, generadas en el segundo periodo, fueron las más claras en un enfrentamiento muy táctico, en el que la línea de volantes de ambos equipos se amplió a fondo para evitar el tránsito limpio de su adversario.

El balón se trabó en el mediocampo o pasó demasiado tiempo en las alturas, de un costado a otro, por los constantes pases largos, sin peligro alguno.

Al final, Jicaral optó por cerrar las vías de ataque, cuando sacó a su figura más desequilibrante, Kennedy Rocha, muy sacrificado ante el poco acompañamiento del resto de volantes ofensivos de su equipo.

A pesar de que Sporting llevó el peso del duelo, lo hizo sin profundidad del mediocampo hacia adelante, con exceso de amarras.

Pesó poco Elían Morales, hombre de alta relevancia en la generación ofensiva, como tampoco tuvo gran influencia Bryan Vega, el otro 'director de orquesta'.

En el cierre del cotejo, se incrementaron las imprecisiones en el pase, lo que al final mermó aún más las jugadas de combinación en ataque.

Lo intentó Sporting a través de la bola muerta. El delantero Jostin Daly se filtró entre dos centrales de Jicaral y cabeceó por fuera, en la más clara.

0 por 0 gigante.

Con este empate, Jicaral llega a los 13 puntos y escala a la tercera casilla.

Sporting, en cambio, suma 10 unidades y es noveno de la tabla.

Sky Costa Rica