Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

En un clásico caribeño de mucha intensidad, Limón se impone y se deja los tres puntos en disputa

Limón inició la jornada 9, del torneo nacional, recibiendo al Santos de Guápiles en un estadio que ambos conocen muy bien, el Ebal Rodríguez, casa de los dos. Ambos clubes se notaban cómodos en el terreno de juego, pero tras cinco anotaciones en total, incluso golazos, una expulsión y mucha intensidad, los limonenses se dejaron los tres puntos.

El partido entre Limón y Santos inició con mucha intensidad, con dos equipos que tenían objetivos claros, uno deseoso de abandonar el último lugar y otro afianzándose en zona de clasificación. Desde los primeros minutos ambos arqueros tuvieron trabajo tratando de evitar que les anotaran.

El primero en ser vencido fue Douglas Forvis desde el punto de penal. Pablo Arboine se barreó y, según el réferi Keylor Herrera, impactó a Yuaycell Wright dentro del área por lo que marcó penal.

Luis Pérez tomó el balón y lo lanzó esquinado al ángulo inferior derecho. Forvis se lanzó bien, pero el balón estalló en el palo y terminó ingresando hasta el fondo de las redes.

Los limonenses en su celebración se montaron en un Kayak, pero el viaje y la alegría del gol no duraron mucho y es que cuatro minutos luego Santos empató el juego.

La jugada la inició por izquierda Luis Paradela, quién remató de cara a gol, pero Alvarado rechazó y el rebote le quedó a Javon East quién no perdonó y puso el tanto del empate al 20'.

Ocho minutos más tarde Yuaycell Wright con pierna derecha pondría el segundo tanto luego de recibir el balón dentro del área y burlándose a todos los defensas guapileños logró marcar.

Al 34’ Javon East y Luis Javier Paradela estuvieron cerca del empate, luego Roy Miller también lo intentó también, pero Esteban Alvarado se quedó con el balón.  

El tercero de los tantos fue un golazo de Carlos Villegas que arrancó desde casi la media cancha y montó baile, se burló a todos los rivales, le “quebró” la cintura a Roy Miller y con pierna derecha y desde el sector derecho puso el 3-1.

Los segundos 45 minutos no defraudaron, iniciaron igual de intensos y con buenas opciones rente a los dos marcos. La primera opción fue de Johnny Gordon al 57’ en una opción clara de gol tras un tiro libre, pero la bola no ingresó.

Douglas Forvis a una mano tuvo que evitar una buena oportunidad de tanto para Limón, el marcador no se movió.

Jossimar Méndez generó diferentes ocasiones de gol en la etapa complementaria, la primera de ellas al 62’ de cabeza tras un centro por izquierda, pero no consiguió darle dirección.

Un minuto después una de las vallas publicitarias fue testigo de un misil que mandó Johhny Gordon, el hecho de que se fuera desviado salvó a Guápiles de ese tanto.

Las acciones e intensidad no paraba y eran acciones tras acciones las que se veían en ambos marcos, al 64’ y 65’ fue Osvaldo Rodríguez quien se abrió camino, en la segunda acción sirvió a  Méndez, pero este no pudo dar el golpe.  

Las acciones estaban muy intensas, pero el tanto no caía y hacía pensar que pese a que los equipos lo luchaban ese tanto no iba a caer, pero no fue así.

En este momento las cosas se le complicaron un poco a Limón ya que Roy Smith vio la tarjeta roja directa y al 76’ tuvo que abandonar el campo.

Al 80’ Javon East recibió un centro de Bryan López por izquierda y el jamaiquino cerró las acciones con el segundo para los guapileños.

Los santistas vieron el empate escurrirse al 85’ cuando Javon East no pudo rematar, sirvió a Jossimar Méndez, este tiró, pero en todo el estadio se escuchó el golpe de la bola en el poste.

Javon East, Cristopher Meneses y Pablo Airboine en los últimos minutos lucharon por ese empate, pero entre las acciones de Estaban Alvarado, la defensa limonense y la falta de definición guapileña el gol no entró.

Este marcador deja los tres puntos para Limón que deja la última casilla y asciende hasta la décima posición. El próximo juego para Limón será de visita ante San Carlos y Santos recibirá ahí mismo al Deportivo Saprissa.

Sky Costa Rica