Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Geiner Segura sobre Marcel enfrentando al Cartaginés: ''Es una experiencia que él tiene que vivir''

Marcel Hernández ha repetido en diferentes ocasiones su agradecimiento, cariño y respeto al Club Sport Cartaginés, pero este domingo deberá enfrentarlo con la camiseta rojinegra. Geiner Segura, asistente técnico afirma que el jugador viene creciendo y que esa será una linda experiencia que debe vivir.

Será el estratega Andrés Carevic quien decida al final si el cubano juega o no, pero no sería de extrañarse que incluso esté desde el arranque del juego. Segura manifestó que el jugador deberá analizar y discernir qué tanto le afecta jugar contra su exequipo.

“Es una experiencia que él tiene que vivirla, nosotros podemos decirle muchas cosas, pero creo que el jugador tiene la capacidad para discernir en cuánto le puede a él afectar o cuánto le puede llegar enfrentar un equipo que le dio mucho, que él mismo ha reconocido que está agradecido con el Cartaginés”, mencionó el asistente.

“Ahora está al lado de nosotros y creo que nosotros lo que tenemos que hacer es apoyarlo. Tratar de que las cosas salgan de la mejor manera, no a nivel individual sino a nivel colectivo para que podamos sacar el resultado. La parte personal la manejará él, pero no me cabe la menor duda que si está entre los once va a tratar de hacer lo mejor posible, igual que todos los muchachos de esta institución que siempre salen a dar lo mejor”, añadió.

Hernández no se encuentra entre el grupo de goleadores, pero es el líder de asistencias, esto es algo que también destaca Segura, quien afirma que no solo se debe evaluar por lo certero que sea frente al marco rival.  

“Yo siempre le veo crecimiento, creo que al delantero; si bien es cierto, nosotros a veces solamente evaluamos al jugador bien o mal si hace goles, pero esa parte de asistir es sumamente importante, así se ganan partidos también. Tomando buenas decisiones en los momentos importantes a través del juego y él lo ha entendido”, aseguró.

“Se ha involucrado en esta parte de equipo, acá es un todo. Es la evaluación de todo un equipo cuando sale a la cancha y creo que lo viene haciendo bien igual que los demás. Así que, estamos contentos con todo lo que el equipo produce y las decisiones que ellos toman a veces te hacen no hacer un gol o etc., eso me alegra porque es un jugador que no solo nos está aportando, sino que ahora también asiste y eso es sumamente importante”, añadió.

El juego entre Liga Deportiva Alajuelense y Club Sport Cartaginés será el próximo domingo a las 3:00 p.m.

*Foto: LDA

Sky Costa Rica