Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Andrés Carevic estará en el banquillo manudo ante el Cartaginés

El entrenador de Liga Deportiva Alajuelense, Andrés Carevic, está de vuelta en el país y ocupará su espacio en el banquillo manudo en el juego de este fin de semana entre manudos y el Club Sport Cartaginés.

El juego entre alajuelense y los de la Vieja Metrópoli será el próximo domingo a las 3:00 p.m. Los manudos no pierden contra los brumosos desde hace 15 juegos, la última vez fue el 19 de marzo del 2017. En esos 15 compromisos se han dado siete empates y ocho victorias rojinegras, siendo la de más goles el 4-1 de noviembre anterior.

En ese último triunfo cartaginés, el estratega era Jeaustin Campos y los erizos era dirigidos por el español Benito Floro, el gane de los brumosos fue de 1-0 y el tanto fue un autogol de Jefferson Hurtado.

Este domingo, los alajuelenses llegarán al juego invictos con 18 puntos, 5 victorias, 3 empates, 16 goles a favor y 4 en contra. Mientras que los brumosos entrarán al juego con 8 unidades, 2 triunfos, 2 empates y 4 derrotas. En cuánto a las anotaciones, han marcado 9 goles y han recibido 14 tantos, siendo el equipo más batido.

Geiner Segura, asistente técnico de los erizos, manifestó que esos buenos números que refleja el cuadro rojinegro se debe al proceso y al respeto que han tenido hacia el mismo.

“Tendríamos que evaluar muchas cosas. El proceso que ha tenido Liga Deportiva Alajuelense, que es muy difícil acá en Costa Rica mantener un proceso cuando no se encuentra el resultado inmediato. Una de las virtudes de Alajuelense es no solo la calidad del jugador que tenemos, que por ahí pasan muchas cosas, sino también el proceso, el respeto al trabajo que se vienen haciendo a través del tiempo”, indicó.

“Hoy estamos cosechando frutos por esa planificación que se ha hecho a través del tiempo. Gracias a Dios y esperamos seguir por esa senda, lógicamente como siempre lo voy a decir, la materia primera de Liga Deportiva Alajuelense, los jugadores, son sumamente importantes porque son jugadores de mucha calidad”, añadió.  

El asistente resaltó sobre rival de turno que está muy bien dirigido, pero que ellos esperan imponerse para no dejar el liderato.

“Ahorita el rival nuestro es sumamente respetable, creo que el Club Sport Cartaginés tiene un gran equipo, está bien dirigido… lo más importante para nosotros es concentrarnos en el partido que tenemos y tratar de sacar un resultado para las aspiraciones nuestras de seguir manteniendo el liderato e ir consolidando esa clasificación lo más rápido posible”, mencionó.   

Segura también se refirió al regreso de Carevic al banquillo rojinegro diciendo que siempre es importante que el líder esté presente.

“Lo tomamos bien, estamos esperándolo. Él estaría a cargo del equipo, como siempre lo ha estado, en eso no hay ninguna duda. Lo tomamos bien, siempre es importante que el entrenador, el principal, el cabeza esté presente con el grupo y gracias a Dios ya va a estar acá”, manifestó Segura.

Alajuelense inició a prepararse para este juego el miércoles y entrenó con grupo completo hasta este jueves cuando se incorporaron los seleccionados preolímpicos.  

Sky Costa Rica