Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Si Daniel Colindres decide ser entrenador algún día; desea salirse del molde

Daniel Colindres Solera espera jugar aún varios años más en un fútbol de primer nivel. Empero, no esconde que de reojo entiende que se va acercando el momento de retirarse. ¿Y ahí qué pasará? Es la gran pregunta.

Cuando se le toca este tema, el jugador no se preocupa. Su madurez profesional le permite hablar de esta situación sin ningún problema.

''Es lo normal, ya nosotros vamos saliendo. Es el ciclo del futbolista. De momento tenemos que seguir entrenando, seguir esforzándonos para ser competitivos y luchar por un puesto en las formaciones titulares, ya después veremos a ver qué pasa'', comentó al respecto en los micrófonos de La Mundialista. 

Columbia le consultó directamente si a él le agradaría la idea de ser entrenador posterior a su retiro. Su respuesta fue contundente. 

''Cuando uno es profesional no solo tiene que aprender a jugar sino también debe entenderlo a la perfección. En el fútbol a nosotros nos enseñan cómo futbolista a qué hacer por ejemplo cuando jugamos 3-5-2 o un 4-4-2, debemos aprender movimientos específicos. Hay una frase que me dijo un deportista profesional que era que uno debe aprender el juego y entenderlo para luego enseñarlo. Ahorita no le puedo decir que no seré entrenador en unos años, ya veremos a ver qué pasa. De momento procuro aprender y entender todo lo de este deporte”, manifestó.

Daniel deja claro que en este momento lo que desea es seguir aprendiendo, entendiendo, y aplicando lo que le van enseñando sus diferentes entrenadores. Su idea es, eso sí, que si se inclina por esta rama posterior a su etapa como jugador, salirse del molde y ser un entrenador distinto a lo normal.

Le gustaría aplicar conceptos que entienda a la perfección y así los jugadores lo puedan aplicar en los partidos. 

Actualmente Colindres tiene 36 años de edad y aún le resta un año de contrato con la ''S''. Aún no decide oficialmente cuándo dejará los terrenos de juego. 

Sky Costa Rica