Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Daniel Colindres levanta la mano y cada vez mejora más su nivel futbolístico

En los últimos tres partidos del fútbol nacional, Daniel Colindres metió goles, asistió y participó en un alto porcentaje de las jugadas de peligro de Saprissa.

El extremo morado está ganando confianza, retomando ritmo y en pocas palabras, acercándose cada vez más a su mejor versión, aquella que le conocimos antes de que viajara a Bangladesh.

“Los goles tapan un poco el rendimiento y eso ayuda. Pero debo seguir buscando mejorar y dando pasos en firme. Siento que en el primer tiempo (ante Limón) fallé muchos pases de primera intención que eso no puede pasar, pero también he podido asistir y anotar. Creo que voy mejorando pero más que eso lo que busco es competir, esforzarme para luchar por tener un puesto en la alineación titular”, manifestó en entrevista con Columbia.

Los tres cotejos en fila en donde ha podido abombar las redes Daniel han sido ante Alajuelense, Pérez Zeledón y Limón FC. Asimismo, está teniendo más opciones de titular y con la llegada de Roy Myers se le nota incluso más participativo.

Por otro lado, Colindres habló sobre su futuro. A pesar de que espera aún jugar varios años más al fútbol, no esconde que también ya va pensando en qué hará cuando se retire y...Una opción es seguir en este deporte, pero ahora como entrenador. No le cierra la puerta a esa posibilidad.

“Cuando uno es profesional no solo tiene que aprender a jugar sino también debe entenderlo a la perfección. En el fútbol a nosotros nos enseñan cómo futbolista a qué hacer por ejemplo cuando jugamos 3-5-2 o un 4-4-2, debemos aprender movimientos específicos. Hay una frase que me dijo un deportista profesional que era que uno debe aprender el juego y entenderlo para luego enseñarlo. Ahorita no le puedo decir que no seré entrenador en unos años, ya veremos a ver qué pasa. De momento procuro aprender y entender todo lo de este deporte”, expresó.

El próximo partido de Daniel y del Saprissa será este domingo cuando reciban al Herediano en San Juan de Tibás.

Sky Costa Rica