Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

En la 'Sele' del 'Esqueleto' arrasa la Liga

 
Douglas Sequeira anunció la nueva lista de la 'Tricolor' Sub-23, en la que predominan los futbolistas de Alajuelense, ocho en total. Técnico explicó por qué hay tantos jóvenes manudos en el equipo patrio. 
 
El once de la 'Sele' Sub-23 podría tener hasta un 72% de jugadores rojinegros, una realidad que se refleja en la convocatoria para los partidos amistosos ante Honduras, de preparación para disputar el torneo preolímpico de Guadalajara.
 
El entrenador de este equipo, Douglas Sequeira, anunció la lista de convocados para enfrentan a los catrachos, una nómina en la que predominan los futbolistas de Alajuelense.
 
Dentro del plantel de 28 jugadores, se encuentran ocho jóvenes manudos, un amplio número con respecto al resto de equipos.
 
Por ejemplo, Saprissa y Santos tienen dos convocados; Herediano, Cartaginés, San Carlos y Sporting 3 jóvenes y Guadalupe posee un jugador.
 
Además, Sequeira convocó a tres legionarios de la MLS: Marvin Loría (Portland), Rándall Leal (Nashville) y Luis Díaz (Columbus), quien analizó el potencial de esta camada en el siguiente video: 
 
 
El estratega reconoció que esta predominancia se debe al buen momento deportivo de los prospectos, que repercute en lo institucional. 
 
"No es un secreto el buen nivel en que anda Alajuelense, y del buen nivel de esos jugadores. No quiere decir que sean los fijos, pero sí reconocemos que andan en un nivel bastante alto", confesó Sequeira.
 
El entrenador convocó a los manudos Ian Smith, Alexis Gamboa, Fernán Faerrón, Yurguin Román, Bernald Alfaro, Barlon Sequeira, Alonso Martínez y Jurguens Montenegro.
 
Con excepción de Gamboa, quien recién se incorporó al plantel luego de su estancia en el fútbol belga, la mayoría de jóvenes juegan con frecuencia.
 
 
 
Aunque todavía no ha dado la lista definitiva para el preolímpico, este plantel es bastante cercano al que asumirá el reto de clasificar a la 'Sele' Sub-23 a las justas de Tokio.
 
Ciertamente, faltan otros jugadores, como los legionarios Manfred Ugalde del Lommel SK de Bélgica y el arquero Patrick Sequeira del Celta B de España.
 
Es muy probable que ambos disputen el torneo preolímpico, que se realizará en Guadalajara, México, en marzo del 2021.
 
"Manfred hace un año debutó en la 'Sele' Mayor. No es una promesa, es una realidad. Ronald me ha dado la libertad de disponer de jugadores que normalmente están en la Mayor, como Bernald, Rándall y Luis Díaz", explicó Sequeira, quien afirmó que la comunicación es muy cercana con González.
 
Según Sequeira, se le da seguimiento a 50 futbolistas, que son los que se inscribieron ante la Concacaf y podrían afrontar el torneo.
 
La actual nómina hará un microciclo de trabajo en las próximas dos semanas, además de disputar los fogueos contra el combinado catracho.
 
Porteros:
 
Adonis Pineda (Sporting)
Kevin Chamorro (San Carlos)
Alexander Lezcano (Sporting)
 
Defensores:
 
Ian Smith (Alajuelense)
Carlos Martínez (San Carlos)
Aarón Salazar (Herediano)
Alexis Gamboa (Alajuelense)
Fernán Faerrón (Alajuelense)
Pablo Arboine (Santos)
Kevin Espinoza (Guadalupe)
Ryan Bolaños (Cartaginés)
Yurguin Román (Alajuelense)
Luis José Hernández (Saprissa)
 
Volantes:
 
Bernald Alfaro (Alajuelense)
Jefferson Brenes (Herediano)
Douglas López (Santos)
Barlon Sequeira (Alajuelense)
Christopher Núñez (Cartaginés)
Gerson Torres (Herediano)
Marvin Loría (Portland Timbers)
Rachid Chirino (San Carlos)
Alonso Martínez (Alajuelense)
Jimmy Marín (Saprissa)
Rándall Leal (Nashville, MLS)
Luis Díaz (Columbus Crew, MLS)
 
Delanteros:
 
Jostin Daly (Sporting)
Andy Reyes (Cartaginés)
Jurguens Montenegro (Alajuelense)
 
Sky Costa Rica