Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Los tres inamovibles de las alineaciones rojinegras

Liga Deportiva Alajuelense no ha repetido un once inicial, en las seis fechas del campeonato nacional, todos han sumado minutos y eso se debe al trabajo diario, según afirman los mismos erizos.

Sin embargo, hay tres futbolistas que no se han perdido el arranque de los partidos, los tres han sido determinantes en el desempeño de los alajuelenses.

Leonel Moreira es el primero de ellos, el buen rendimiento del portero causa que, a La Liga, solo le hayan marcado en tres ocasiones, al punto que los rojinegros siguen invictos en el certamen. El arquero no ha salido de cambio por lo que suma todos los minutos con los erizos.

En los seis juegos que ha disputado Alajuelense, Moreira ha recibido 28 remates en contra, el 52% de las paradas son por reflejos, en estos compromisos ha hecho 15 salidas, acierta en el 52.83% de los pases largos y el 80% de los pases cortos, esto según datos de la herramienta Wyscout.

El otro de ellos es el defensor mexicano Daniel Arreola, quien ha jugado 527 minutos. En ellos, según la misma herramienta ha acertado en el 73.5% de los pases, ha hecho una asistencia a gol, ha acertado el 87.7% de los pases y el 51% de los pases largos. El 100% de los regates los ha logrado de manera correcta, ha ganado el 53.5% de los duelos y en cuánto a duelos aéreos ha ganado el 36.6% y ha interceptado en promedio 5.44 jugadas.

El tercero de ellos es el también refuerzo para este campeonato, Johan Venegas. El delantero ha estado en el campo por 537 minutos y junto con Ariel Rodríguez, Javon East y José Gabriel Vargas es uno de los goleadores del torneo con cuatro tantos.

Las estadísticas de Venegas reflejan que logra acertar el 48.2% de los tiros, el 80.2% de los pases, el 66.7% de los pases largos logrados, centra de manera precisa el 40% del tiempo, logra el 41.8% de los regates. En cuanto a los duelos gana el 38.9% y el 43.2% de los duelos aéreos.

Este miércoles a las 8:00 p.m. jugarán los manudos en el Morera Soto ante el Municipal Grecia, compromiso al cuál los dos clubes llegarán como invictos y siendo los dos menos batidos en las redes.

 

Sky Costa Rica