Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Paulo César Wanchope se estrenó en el campeonato con empate ante Limón

Limón recibió al Municipal Pérez Zeledón dirigido por Paulo César Wanchope en el cierre de la jornada siete. Al término de los 90 minutos el fútbol dictó que los equipos repartirían honores y se dejarían un punto cada uno.

El partido inició muy intenso y con opciones claras en ambos marcos, el primero de ellos fue al 2’ por medio de Henrique Moura de cabeza tras un tiro libre, pero el marco de Alvarado no se movió.

El primer tanto del compromiso llegó al 6’ y fue de los locales. El equipo caribeño logró romper las redes de Luis Diego Rivas. Cerca de la línea del área Alexander Espinoza cobró un tiro libre con pierna derecha y puso el primero.

La alegría no les duro mucho ya que dos minutos después, Pérez Zeledón puso el empate. Luis Stewart centró por izquierda directo a la cabeza de Starling Matarrita y así puso el 1-1.

El juego se tornó de ida y vuelta donde ambos equipos generaron opciones, pero ninguno de los dos era fino frente al marco para quedarse con la ventaja.

Al 26’ Gabriel Leiva derribó a Alexander Espinoza y Allen Quirós pitó penal a favor de Limón. Marvn Esquivel lo cobró y la pegó en el palo el rebote quedó para que Johnny Gordon o Yuaycell Wright la metieran, pero no se entendieron y no lo supieron aprovechar.

En la jugada siguiente, Pérez se fue al ataque, pero el balón se fue directo a las manos de Alvarado.

Cerca del término de la primera parte, pero al 41’ Esteban Alvarado rechazó una buena acción de Pérez Zeledón y al 43’ Josué Mitchel remató, pero el tiro se fue desviado.

El ida y vuelta no cambió mucho en la segunda parte donde ambos clubes seguían incisivos frente a los arcos rivales.  

Al 47’ hubo una doble acción primero de Limón con Roan Wilson que termina cayéndose y en la acción inmediata, hubo un centro de Luis Pérez al centro, pero Josué Mitchel, aunque estuvo frente al arco no pudo poner el tanto de la ventaja.

Tres más tarde, en dos acciones Alvarado evita las anotaciones primero de Matarrita y luego con Mitchel con media distancia.  

Al 54’ Limón se quedó con diez hombres luego de una falta de Luis Pérez donde en primera instancia el árbitro, Allen Quirós, había mostrado amarilla y al tener una pequeña conferencia con su línea cambió de parecer y sacó la cartulina roja.  

En el tiro libre que se generó por esa falta, Pérez Zeledón perdió la oportunidad clara de marcar el tanto de la ventaja.

Al 69’ el capitán generaleño Henrique Moura equiparó las cosas cometiendo una falta, viendo la tarjeta roja y dejando así a su equipo con 10 jugadores.

Al cierre del partido seguía la misma tónica de opciones en ambos marcos, primero al 80’ con Starling Matarrita y con Johnny Gordon al 82’.

Los equipos lo lucharon, lo intentaron, pero por más que lo buscaron no encontraron el tanto y terminaron repartiendo honores. Con este resultado Limón llega a 6 unidades y Pérez Zeledón a 5, quedando en la posición 11 y 12 respectivamente.

Sky Costa Rica