Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

La Liga pisotea el orgullo morado y deja a Wálter Centeno en la cuerda floja

Otro golpe, otro nocaut. Saprissa no se levantó de la lona y, por el contrario, salió con heridas profundas rumbo a cuidados intensivos. La Liga da un golpe en la mesa y deja a Wálter Centeno en la cuerda floja. 

A Saprissa nadie lo despierta de su peor pesadilla. Si ya de por sí era doloroso para los morados tropezar en una final internacional contra el archirrival, lo es aún más caer por segunda ocasión consecutiva, de nuevo contra la Liga, otra vez tres goles en contra.

La peor pesadilla para la 'S' es el escenario soñado para el campeón, capaz de revertir el 0 por 1 de la inicial y perforar las redes tres veces.

El ingreso de Alonso Martínez significó un antes y un después para la Liga, que en el segundo periodo superó con creces a los morados y los mandó a la lona.

El nocaut más doloroso para los tibaseños; un triunfo que le permite a la Liga dar un golpe sobre la mesa.

3 por 1, Alajuelense vuelve a ganar. Wálter Centeno queda con la guillotina en el cuello.

Primer tiempo. Cuando la urgencia ahoga, la localía no influye en el librillo. Saprissa salió a ganar, sin timidez ni ataduras, con la pelota al suelo y un engranaje ofensivo reconvertido.

Una lesión le impidió a Wálter Centeno alinear a su artillero titular, Ariel Rodríguez, y la respuesta para sustituirlo acabó por ser Christian Bolaños, acompañado eso sí por Jimmy Marín y Daniel Colindres por fuera, y dos volantes capaces de pisar el área, Jimmy Marín y Daniel Colindres.

La fórmula se transformó en un equipo con buena elaboración, constantes remates de media distancia y penetraciones por los costados.

La Liga, en cambio, retrocedió la línea de presión, pero esta vez cedió en exceso la iniciativa. El joven Giancarlo Castro fue un fantasma en la medular y a Barlon Sequeira le costó un mundo incidir por el perfil izquierdo. 

Ninguno de los volantes inició el segundo tiempo.

Tampoco fue un buen primer periodo para Bryan Ruiz, que aún así se convirtió en punta de lanza del León en las pocas ocasiones de gol generadas en la inicial.

Se juntaron Johan Venegas y Marcel Hernández a partir de algunas contras, pero la Liga culminó el primer tiempo sin un solo remate a portería.

La 'S' fue más insistente; Marvin Angulo probó a Leonel Moreira en dos oportunidades y el arquero respondió con buenas intervenciones para defender su arco.

En el cierre de la inicial, Jimmy Marín penetró por la banda izquierda, con la complicidad de Ian Smith, y lanzó un centro rastrero al segundo palo para Daniel Colindres.

Sin marca alguna, el veterano tocó la pelota y la mandó a las redes. 0 por 1, al 45'.

Segundo tiempo. Celebró con euforia 'Paté', que quizás nunca imaginó que en apenas tres minutos de la complementaria, llegaría el empate rojinegro.

Andrés Carevic movió el banquillo, sacó a Castro y Sequeira y mandó a la cancha a Jurguens Montenegro y Alonso Martínez.

El propio Martínez recibió un pase por el perfil derecho y de inmediato lanzó un centro rastrero y punzante al área.

Marcel Hernández no llegó a tiempo para desviar la esférica, pero sí lo hizo Esteban Espíndola, que mandó el balón a su propia puerta.

Muy distinto el funcionamiento ofensivo de la Liga en el segundo tiempo. Martínez incrementó las ocasiones de gol, ante la poca repercusión de Castro, que entre todos los prospectos rojinegros, es quien menos brilla.

Solo unos segundos después de la anotación, el volante ofensivo le ganó un mano a mano a Aubrey David y lanzó otro centro que por poco culmina el gol.

El cubano cerró para rematar, pero Espíndola llegó a tiempo para cruzarse y desviar, in extremis, la pelota.

Lea también: Johan Venegas se entera de la muerte de su padre y decide jugar el clásico para homenajearlo

Si el inicio de la primera parte fue de total dominio morado, el arranque del segundo tiempo le perteneció a la Liga.

Fue hasta el minuto 65' cuando reaccionó el equipo tibaseño en ataque, cuando Jimmy Marín sumó otra descolgada por la banda izquierda y lanzó un centro para Christian Bolaños, quien remató de seguido y estrelló el balón en el palo.

Gran partido de Marín hasta ese momento, pues 'Paté' optó por sacarlo del campo sorpresivamente, para incluir a David Guzmán.

Ciertamente, con la primera llegada de peligro, se equilibró el enfrentamiento. 

Un duelo con aproximaciones en ambas porterías y de buena factura, que al final acabaría por inclinarse a favor del campeón.

Marcel, muy insistente en todo el segundo tiempo, recibió un pase de Alex López a la espalda de los zagueros, esperó paciente y venció a Aarón Cruz, al 81'.

En el cierre, Saprissa adelantó las líneas, un esfuerzo insuficiente.

En una nueva contra, Alajuelense consiguió el tercero, esta vez obra de Jurguens Montenegro, al 92.

Alajuelense golpea dos veces en su casa y deja a Saprissa en jaque.

Alajuelense: Leonel Moreira, Ian Smith, José Miguel Cubero, Daniel Arreola, Yurguin Román, Bryan Ruiz, Alex López, Geancarlo Castro, Barlon Sequeira, Marcel Hernández y Johan Venegas.

Saprissa: Aarón Cruz, Jordy Evans, Kendall Waston, Esteban Espíndola, Aubrey David, Esteban Rodríguez, Mariano Torres, Marvin Angulo, Jimmy Marín, Christian Bolaños y Daniel Colindres.

 

Fotos: Prensa/LDA y Prensa/Saprissa

 

Sky Costa Rica