Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

''No es una tragedia, quedan 15 partidos'', ''échenme la culpa a mí''

Hernán Medford no ha podido sumar siquiera un punto en sus cinco duelos dirigidos contra Herediano, al frente de Cartaginés.

Sufrió tres palizas por tres goles de diferencia (doble 3-0 y un 1x4) y perdió sus últimos dos juegos, de local en el "Fello" Meza. El torneo anterior 0-1 y este sábado 1-2.

 

En cuanto al Clausura 2021, su Cartaginés suma apenas 8 puntos de 21 disputados.

 

El rendimiento es muy deficiente, de apenas un 38%. "El que dé a este equipo por muerto, que después no cambie de opinión, porque después va a ser lo que realmente es", acotó el DT. "No somos un desastre, pero nos hacen falta los resultados. Pero creo que jugando bien estamos más cerca de sacar los resultados".

 

"No es tragedia, quedan 15 partidos todavía", dijo Medford. "Es una racha tampoco de tanta tragedia, porque estamos empezando, y estamos concientes que tenemos que mejorar. Lo que tengo que hacer es ocuparme, trabajar más, esperar recuperar todo el equipo, porque desde que empezó el campeonato no hemos podido contar con todo el equipo, y aceptar las críticas. Hay algunos que las dan objetivos, hay otros que no las dan así, pero espero que en unos días cuando nos vean peleando otra vez, no se hagan los buenos".

 

Lea también: 1 a 2: Herediano se aprovechó de su visita a un Cartaginés que levanta caídos

 

''Es parte del fútbol y nosotros aceptamos nuestros errores. Y después de un año caímos en una pequeña racha. Tenemos siete partidos, nos faltan quince y vamos a levantar", aseveró.

 

"Qué fácil a veces solo en las buenas. Yo quiero ver a los que son de Cartago, a ver si son cartagos de verdad, porque este grupo, lo aseguro yo, va a salir de esta racha. Sin ningún tipo de excusas. Si no hemos ganado en los últimos partidos, es porque hemos dejado de hacer algunas cosas", amplió.

 

"Hubo muchos que disfrutaron el año que solo cosas buenas, pero es parte del fútbol este tipo de cosas. No me estreso yo. Y vendrán las críticas, tampoco vas a esperar que hablen maravillas. Pero esas son las cosas que te hacen más fuerte".

 

"Unos partidos no las ha jugado tan mal, pero los resultados no se nos han dado. No buscamos excusas externas. La idea sigue. Son detalles, hemos llegado y nos falta ser contundentes. Hemos cometido errores significantes. Es asumir los errores todos. Échenme la culpa a mí. Yo sé mi capacidad y sé la capacidad del equipo. Dejen a los jugadores tranquilos, échenme la culpa y ellos me van a sacar de ésto a mí".

 

Sky Costa Rica