Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

1 a 2: Herediano se aprovechó de su visita a un Cartaginés que levanta caídos

Parece que el secreto para salir de los baches consiste en enfrentarse al equipo dirigido por Hernán Medford.

Pérez Zeledón estaba en crisis. Y derrotó al Cartaginés (2-1). Limón no había sumado ni anotado... Puntuó y perforó al Cartaginés (1-1). Herediano estaba tan mal, pero tan mal que hasta echó al técnico Fernando Palomeque. Y con timonel interino, Pablo Salazar, este sábado también derrotó al endeble Cartaginés de Medford (1-2).

 

Cuatro opciones de gol tuvo Cartaginés en la inicial, pero Cristopher Núñez pecó de individualista y en lugar de darle la asistencia a Róger Rojas disparó él y la estrelló en un adversario; luego Jeykell Venegas adelantó mucho la bola y permitió que Suhander Zúñiga le trabara la bola, David Ramírez remató desviado un centro-gol de Carlos Barohana y Byron Bonilla pegó en el tubo derecho un tiro libre.

 

Herediano tuvo una, muy clara, cuando Yendrick Ruiz y Zúñiga montaron una pared con izquierda que culminó con pase-gol que Anthony Contreras disparó a bocajarro, donde se lució con excepcional barrida Ronald Mauricio Montero. Curiosamente, aunque el Team parecía tener más control de balón fueron los brumosos quienes, con base en una zaga granítica y salida vertical, tuvieron más opciones.

 

Lea también: Cartaginés no estrena televisora para su duelo contra Herediano

 

Una vez más se cumplió el viejo adagio "quien no las hace, las ve hacer". El Team, que había llegado menos, acertó en su segunda oportunidad al aprovechar un garrafal error del portero local, Darryl Parker, que salió timorato por un balón y se dejó anticipar por Anthony Contreras: el rebote lo mandó Yendrick a la red. 0x1 al 52'.

 

Entonces Medford ensayó sus clásicos cambios ofensivos, súper predecibles, yéndose al frente con más ganas que ideas, y dejándole huecos enormes al Team de Salazar, que se paró para contragolper y aprovechar la velocidad de sus extremos. Y así cayó el segundo gol. En un tiro de esquina a favor del CSC, mientras los paperos reclamaban un supuesto penal, el CSH emprendió una mortal "contra".

 

Gerson Torres se escapó por un lado, se la dio a John Jairo Ruiz por el otro y éste liquidó con un toque rastrero, a la izquierda, que se le escabulló a Parker, que cayó como un poste de luz, falto de reacción y velocidad (75').

 

Tras falta de Óscar Esteban Granados sobre Andy Reyes, el penal lo transformó Ronald Mauricio Montero en el descuento, al 90'. Y eso fue todo.

 

Así Pablo Salazar cumple su misión de darle su primera victoria del certamen al Herediano, que pasará a manos de Luis Antonio Marín con seis puntos en siete fechas. Toda una brasa, pese a la victoria.

 

Los blanquiazules ahora están en ebullición, con cinco fechas sin ganar y escasas 8 unidades de 21 disputadas.

 

Foto: Prensa/CSH

 

 

 

 

Sky Costa Rica