Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

El central José Gabriel Vargas se convierte en 'goleador' y le da a 'Tuma' su primer triunfo en Primera

Gilberto Martínez celebra su primer triunfo en la máxima categoría. Con doblete de José Gabriel Vargas, Grecia derrota 2 por 0 al equipo de Jicaral.

!Por fin! En la fecha 7 del certamen, Grecia sumó su primera victoria de la campaña (2-0), esta vez contra Jicaral, que parece desinflarse.

El equipo de Gilberto Martínez necesitó seis partidos para celebrar un triunfo en la máxima categoría y lo hizo con certeza y contundencia, pues afrontó este cotejo con cinco empates consecutivos.

En esta ocasión, Grecia no perdonó y golpeó dos veces a través de su capitán, el defensor central José Gabriel Vargas.

A diferencia de otras fechas, el plantel de Occidente sí aprovechó las ocasiones más claras de peligro para 'matar' a su adversario.

Fue en el primer periodo cuando Grecia encaminó su primer triunfo. Un cobro de tiro de esquina quedó suelto dentro del área y Vargas cerró la jugada con un fuerte remate que se coló en las redes, al 10'.

El cobro buscaba la cabeza de Jorge Alejandro Castro, pero el delantero se quedó corto cuando trató de interceptar la esférica. El balón siguió directo al área y esto confundió a la zaga de Jicaral, indecisa e incapaz de rechazar la esférica.

Vargas no perdonó y anotó el primero de sus goles.

Con la anotación, Grecia optó por jugar a la contra, con transiciones rápidas que le hicieron mucho daño al equipo de la Península.

En una jugada trepidante, Pablo Herrera recibió un pase dentro del área y enfrentó al arquero Kevin Briceño, a quien no le quedó de otra que cometerle falta.

Harry Rojas tomó la pelota y se encargó de cobrar el disparo, que fue repelido por el cancerbero.

Sin embargo, la pelota quedó suelta en el área, ningún zaguero de Jicaral la rechazó y, por el contrario, Vargas se aprovechó y la mandó a las redes, al 25'.

En el segundo periodo, Jicaral adelantó las líneas en busca del gol del descuento, pero le faltó desequilibrio para romper el sólido esquema implantado por el 'Tuma'.

Grecia, en cambio, hizo lo suyo y por poco perfora las redes, con un juego claro, de salidas rápidas, que a Jicaral le costó descifrar.

2 por 0 gana Grecia, un triunfo que le permite sumar su primer victoria de la campaña.

Jicaral acumula su segunda derrota al hilo en el torneo.

Sky Costa Rica