Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Alex López: ''Los hondureños no somos cagones y está demostrado''

El mejor jugador de la recién terminada Liga Concacaf, el volante catracho Alexander López, vive un momento de amplia felicidad y plenitud en su carrera profesional.

Al futbolista las cosas le están saliendo bien. Anota goles, colabora con asistencias, es uno de los mimados de la afición manuda, pero principalmente: está ganando títulos, obteniendo campeonatos y siendo protagonista con la camiseta rojinegra. 

Empero, no todo ha sido color de rosa para López. En sus primeros meses en el equipo erizo recibió críticas. Se mencionaba aquello de que le faltaba carácter, aparecer en los llamados partidos importantes y algunos se atrevieron a decir hasta que era un jugador ''pecho frío''.

Sin embargo, en vez de achicopalarse, o creer que todo estaba perdido -tras llevarse golpes duros en finales pasadas- el jugador se ''auto-picó'' y se llenó de un compromiso total para demostrar que los que opinaban así estaban equivocados, y está claro que lo hizo y donde tienen que hablar los jugadores, dentro de un terreno de juego. 

Y, este miércoles en medio de la celebración por ganar la Liga Concacaf, el ''11'' manudo se refirió a todo esto a través de una transmisión en vivo que realizó en su cuenta personal de Instagram.

''Yo perdí una final contra Heredia, y me tocó fallar un penal que no quería. También perdí una final contra Saprissa y dijeron que fue mi culpa. Pero ahora gané la 30 precisamente ante Heredia y ahora esta final a Saprissa. Se los dije, yo no me iba a ir, yo no soy un cagón...los hondureños no somos cagones y está demostrado'', mencionó el volante nacido en tegucigalpa. 

No es la primera vez que el medio campista expresa algo similar. Hace unos meses había utilizado los micrófonos de Columbia para manifestar que él respeta las decisiones que tomaron otros jugadores en su momento, pero que él en lo personal, no se iba a ir de Alajuelense hasta salir campeón; y ya lo hizo y por partida doble. 

López, el hondureño que fue criticado y hasta acribillado por un sector; hoy es campeón, es querido y saca pecho... con justa razón. 

Sky Costa Rica