Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Ramón Luis Méndez evalúa las jugadas polémicas del Herediano 1 - Alajuelense 1

El analista arbitral Ramón Luis Méndez reprobó a Hugo Cruz, árbitro del Herediano 1 - Alajuelense 1.

Méndez lo catalogó como "perdido" todo el encuentro, tomando decisiones insólitas. "Pésimo", machacó el exsilbatero.

 

Para comenzar, según Ramón Luis el árbitro le perdonó una tarjeta roja al portero Leonel Moreira, dejó de pitar un penal a favor del Team y el gol florense debió invalidarse, entre muchos fallos más, como un prometedor contragolpe manudo que cortó por señalar un inexistente fuera de juego.

 

"Desconocida la labor de Hugo Cruz, un arbitraje pésimo, malo, perdido, confundido", comentó el conductor de Pitazo Caliente, que emite Radio Columbia los lunes y los viernes a las 6.15 p.m.

 

"No se animó a pitar un penal evidente, claro, a favor de Herediano", agregó. 

 

Lea también: Felicio Brown traga dulce y amargo: Anota, pero el Wisla deja escapar ventaja de tres goles

 

La acción fue una patada del zaguero Fernán Faerron sobre Jonathan McDonald dentro del área, que Cruz no consideró pena máxima. "Penalote".

 

Méndez también criticó la jugada en la que el portero manudo, Leonel Moreira, le propinó un puntapié al atacante John Jairo Ruiz.

 

"Moreira debió ser expulsado", aseveró y criticó la decisión de Cruz, cuando adujo haber sancionado una falta anterior de Faerron sobre Yeltsin Tejeda, porque había dado la ventaja, y aún si la hubiese sancionado, la agresión del arquero daba para tarjeta roja directa.

 

Asimismo, consideró que el gol de Herediano fue viciado de nulidad, puesto que hubo falta del rojiamarillo Jefferson Brenes en contra del lateral Ian Lawrence.

 

 

"Pudo haberse pitado, pero luego el defensa comete falta también...combo completo", finalizó Méndez. Finalmente, recordó que a la Liga se le cortó un prometedor contragope, en el que iban dos contra uno, Marcel Hernández y Johan Venegas contra  un solo zaguero florense, pero que insólitamente se marcó "offside" aún cuando el cubano partió de su propio mediocampo.

 

Sky Costa Rica