Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Andrés Carevic: ''No nos podemos conformar con haber ganado un campeonato''

El entrenador manudo, Andrés Carevic, no quiere ‘campeonitis’ en su equipo. El buen torneo que hicieron el semestre anterior no debe afectar lo que hagan este campeonato. Él afirmó que un club como Alajuelense siempre debe ir en búsqueda de los primeros lugares y de pelear por el título.

Los manudos marchan como líderes del campeonato actual, junto con Saprissa, son los que más tantos han marcado con ocho, son han recibido una anotación y su portero es el que más disparos ha atajado.

El buen arranque de los erizos es el reflejo de la filosofía del entrenador: no es aceptable conformarse. Los manudos tienen como objetivo llegar lo más alto y lejos posible en cada campeonato que disputen.

“Es que no nos podemos conformar con haber ganado un campeonato. Tenemos mucha gente joven, la gente de jerarquía que tiene mucho recorrido que quiere ganar todo lo que se pueda jugar. Somos un equipo grande que siempre tiene que aspirar a estar pelando arriba y a estar compitiendo por el campeonato”, aseveró Carevic.

El argentino tiene clara que la fórmula para alcanzar el éxito es el trabajo duro, no salirse de esa línea y por ello ese es uno de los pilares fundamentales desde que él llegó a la institución rojinegra.

“Creo que la clave es el día a día del trabajo nuestro, nuestra exigencia, la exigencia de los jugadores, la disposición, realmente agradecidos porque a pesar de haber salido campeones siguen esforzándose y siguen dando lo máximo”, mencionó el técnico.

“Sabemos que no nos podemos quedar con lo que pasó el torneo pasado y el campeonato. Creo que ahora hay que dar más que lo que dimos el torneo pasado porque somos el campeón y todo mundo nos quieren ganar y juegan a full. Eso está en nosotros, seguir trabajando duro como lo hacemos día a día para todavía dar mucho más que lo que dimos el torneo pasado”, añadió.

Los manudos tienen una seguidilla de partidos con mucha intensidad y lo que el técnico calificó como duros y complicados. Este sábado a las 7:00 p.m. jugará ante el Herediano, el miércoles enfrentará al Saprissa a las 9:00 p.m. por la final de Liga Concacaf y el domingo lo volverá a hacer por el torneo nacional.

*Foto: LDA

Sky Costa Rica