Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¿Por qué Moreira luce tan 'sobrado' en el país, pero aún no se consolida afuera?

Arquero manudo Leonel Moreira explica por qué no se ha consolidado afuera y afirma tener las condiciones para lograrlo si recibe otra oportunidad.  
 
 
 
Si hay un guardapalos en buen estado de forma es Leonel Moreira, quien culminará la fase regular con el mejor promedio de goles recibidos por duelo (0,58) entre todos los arqueros titulares de la máxima categoría.  
 
Estas cifras confirman su gran momento y, evidentemente, abren una interrogante: ¿Por qué si luce tan 'sobrado' en el país, aún no se consolida afuera?
 
El arquero de 30 años ofreció una respuesta concreta a esta pregunta, pues antes de vestirse de manudo, vistió las camisetas del Pachuca de México y el Bolivar de Bolivia.
 
En el equipo azteca acumuló pocos minutos, mientras que en el Bolivar se afianzó en el once, pero optó por volver al país, dado que su familia estaba viviendo momentos complicados en el club.
 
Moreira afirma que, en México, hubo una circunstancia que impidió que acumulara más minutos y se convirtiera en el arquero titular.
  
"¿Qué ha faltado? Que me den la oportunidad. Cuando yo fui a México, el entrenador que estaba era el que me iba a poner. Para no mentir, en la tercera jornada ya iba a jugar, pero lastimosamente en el fútbol internacional los estándares son muy altos con los entrenadores y no le dieron el chance de seguir, y vino otro (técnico) que traía sus jugadores y, lastimosamente, esa fue la piedra que tuve en México", explicó Moreira, ante consulta de Columbia.
 
En principio, Morera reforzó a los 'tuzos' con el aval del timonel Francisco 'Paco' Ayestarán, que perdió su puesto luego de recibir una goleada de 3 por 0 frente al América en el Estadio Azteca.
 
Posteriormente, este club optó por firmar al exdelantero argentino Martín Palermo, quien relegó a Moreira.
 
Al poco tiempo, el futbolista partió al Bolivar, en donde sí fue titular y recuperó la anhelada regularidad, aunque su familia sufrió múltiples inconvenientes.
 
Incluso, Moreira pidió su salida del club por 'asuntos familiares'. En aquel momento, el ambiente social y político era tenso, lo que complicaba el día a día del cancerbero y de su familia, que decidieron volver al país.
 
"En Bolivia fui y jugué. Iba a seguir jugando, pero ya todo mundo sabe lo que pasó. No fue que me vine porque no daba la talla, sino que la verdad mi familia no merecía lo que estábamos pasando, para mí ese es un valor que me inculcó mi familia, no importa la plata, siempre está la familia primero", explicó.
 
Ciertamente, el futbolista sueña con una nueva oportunidad en el exterior.
 
 
Afirma que se siente capaz de triunfar afuera y comprobar que está a la altura de la exigencia internacional.  
 
"Uno trabaja para eso (jugar afuera) siempre, para tratar de ser el mejor. Yo sé que tengo las capacidades para jugar afuera, pero por una u otra razón no se ha dado. Dios es el que prepara el camino para llegar a ello", afirmó.
 
"Hasta el día de hoy lo he venido haciendo para que cuando llegue esa oportunidad, hacerlo bien", culminó Moreira, figura manuda.
 
Mientras tanto, en Alajuelense hacen todo lo posible para que Moreira se mantenga en el club en la próxima campaña.
 
El gerente deportivo, Agustín Lleida, ya le comunicó al Pachuca su deseo de extender el préstamo de Moreira, pues la ficha del futbolista le pertenece al club azteca.
 
Por el momento, Alajuelense no recibe una respuesta y será hasta el final de la temporada cuando se determine si Moreira continúa o no en el club rojinegro.
Sky Costa Rica