Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Cuerpo técnico morado sobre Bolaños: ''Saprissa tiene un reglamento disciplinario y hay que cumplirlo''

Luego de que la Unafut notificara oficialmente que recibieron una denuncia de rompimiento de burbuja familiar de los jugadores Bryan Ruiz y Christian Bolaños y, que este último no pudiera jugar el lunes con su equipo ante Guadalupe, la dirigencia y el cuerpo técnico morado tuvieron sus posiciones al respecto.

Columbia buscó al gerente deportivo morado, Víctor Cordero, para saber qué opinaba al respecto tras la acción de uno de los capitanes del plantel saprissista. 

“Ha sido una sorpresa. Uno no espera noticias negativas porque esto afecta a Christian, al grupo y demás. Esperemos que salga negativo (de COVID-19). Creo que en Saprissa todos los jugadores son muy importantes, más Christian que es uno de los líderes”, mencionó el gerente.

Cordero también dijo que en esta ocasión -desde su parecer- es una situación muy diferente a lo que se vivió hace unos meses con el atacante Frank Zamora, por lo que no cree que son situaciones idénticas pero que de igual manera será analizado el tema a lo interno y posteriormente se pronunciarán con más detalles.

Posterior al juego, donde Saprissa empató 2 a 2 ante Guadalupe, el entrenador Wálter Centeno, también tuvo su posición al respecto con esta situación. 

''Hay reglas de la Unafut y hay que cumplirlas. Si hubo un fallo, debemos cumplir y ser responsables de nuestros actos. Si hay un regla y se incumplió hay que afrontar ahora el castigo. Saprissa tiene un reglamento disciplinario y hay que cumplirlo, todos firmamos un contrato y hay actos que no son de acuerdo con la institución, todos los jugadores saben esto'', expresó el estratega.

Saprissa le hizo la prueba PCR para SARS COV2 a Bolaños la misma tarde del lunes y esperan este martes tener los resultados. En caso de marcar negativa, podría integrarse a los trabajos nuevamente del equipo.

Todo esto a la espera de si Saprissa tomará alguna decisión adicional propiamente en temas institucionales. 

Sky Costa Rica