Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Johnny Chaves saca pecho por sus nervios de acero

Antes de enfrentar a Cartaginés, uno de los favoritos para pelear el título nacional, el técnico de Pérez Zeledón parecía caminar sobre la cuerda floja.

Los Guerreros del Sur sumaban par de caídas, ante Alajuelense y Santos, y no faltó quien aseverara que Johnny Chaves se jugaba el puesto contra los brumosos.

 

"La presión a que fuimos sometidos puede quebrar a cualquiera”, sacó pecho Chaves, tras sumar cuatro puntos en los últimos dos partidos, los tres contra Cartaginés (2-1) y uno de visita ante el Municipal de Grecia (0-0).

 

Chaves dice convivir con la presión y que le hace bien.

 

"Hay que exigir. Pérez Zeledón tiene años de estar peleando. La exigencia es la única forma de estar arriba", manifestó el timonel, que ahora está a solo tres puntos de la zona de clasificación.

 

Lea también: Luis Marín sobre partido ante Alajuelense: “Vamos a enfrentar al mejor equipo de Costa Rica”

 

"Hemos tenido una mejora sustancial; logramos mantener el marco en cero, generando opciones", dijo tras el cero a cero en Grecia.

 

Señaló que como aspecto por mejorar “la ejecución” de algunos movimientos planificados para hacerles daño a los rivales.

 

"Faltó que las veces que llegamos al área terminar bien", expresó.

 

También se dio espacio para la autocrítica.

 

“Hemos tenido resultados malos y no lo escondo", reconoció sobre la campaña anterior, pero también explicó qué lo puede haber perjuficado.

 

"De julio a diciembre se fueron 19 y llegaron 18".

 

Mentalmente, asegura que el grupo está bien.

 

"Nos hemos mantenido fuertes. Con continuidad podemos posicionar a Pérez donde ha estado".

 

 

(Imagen tomada de la transmisión de FuTV)

Sky Costa Rica