Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Esteban Alvarado no solo saca remates, sino elogios a los rivales

 

La actuación del portero Esteban Alvarado en los últimos dos partidos de Limón FC tiene impresionados a sus propios compañeros y a los rivales.

Limón perdió contra Jicaral 2 a 0 el pasado jueves, pero el marcador bien pudo ser de escándalo de no mediar un grandioso Alvarado, que realizó al menos cinco paradas, incluido un penal desviado a William Fernández.

 

Fue un trallazo a la derecha, más elevado que media altura, al que Alvarado le llegó para desviarle la trayectoria a la soldadura que fusiona vertical con horizontal.

 

Finalmente, fue vencido por un desvío a un metro de distancia de su propio compañero, Yuaycell Wright, en claro autogol, y al final Limón dejó muchos vacíos buscando la paridad, al punto que José Carlos Pérez lo pudo fusilar en un remate más cerca que un penal.

 

“Muchos se desean a un portero del cartel y el calibre de Esteban Alvarado. Él llegó a aportar a nuestro equipo. Solo puedo decir cosas positivas, tanto de su lado humano, como futbolístico”, opinó su técnico, Ricardo Allen.

 

Lea también: Walter Centeno sobre tercer empate consecutivo de Saprissa: “Nos duele, nos preocupa”

 

“En cada entrenamiento demuestra su profesionalismo y solo cosas buenas puedo resaltar de él”.

 

El propio Martín Arriola, timonel de Jicaral, no dejó de reconocer las condiciones de Alvarado, lo que se repitió este domingo en Cartago, donde los rivales lo reconocieron como el factor determinante para que la Tromba sumara su primer punto del torneo (1 a 1).

 

Alvarado le tapó un remate de penal al cañonero José Sosa, que le lanzó un misil rastrero, otra vez a la derecha, y Esteban también bloqueó los dos remates posteriores.

 

Antes le había sacado del puro ángulo un tiro libre al propio Sosa, y en la segunda parte les quitó goles cantados a Byron Bonilla, Jeykell Venegas, Carlos Hernández, Ronald Montero, Andy Reyes y Róger Rojas. ¡Espectacular!

 

En el gol de Byron Bonilla no tuvo nada qué hacer, abatido a muy corta distancia.

 

"El equipo ha sido claro, porque tuvo cinco ocasiones en el segundo tiempo, pero hay un porterazo en el otro lado. Lo que no somos es contundentes", comentó el técnico brumoso, Hernán Medford, sobre la actuación del arquero rival.

 

"Esteban Alvarado sacó todo. Tuvo una gran noche, nos dejó el sinsabor de empatar en casa", refrendó Heyreel Saravia, capitán de CSC. "Lo intentamos por todos lados, pero Esteban anduvo bien".

 

Vídeo

 

Sky Costa Rica