Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Christian Bolaños fue desconvocado de Saprissa por aparente ruptura de burbuja social

 

La situación nació tras la publicación de una fotografía en redes sociales, en que se observa la presencia de Christian Bolaños y de Bryan Ruiz.

Según comentó el médico de Saprissa, Esteban Campos, fue la Unafut la que obligó a la desconvocatoria del jugador de cara al juego ante Guadalupe de este lunes, como parte de las medidas preventivas ante la COVID-19.

“El tema es muy simple. Hoy, como a eso de las 2:30 p.m. recibimos un oficio por parte de la Unafut donde se informa que, en virtud de la publicación en redes sociales de unas fotografías en donde se evidencia la aparente ruptura de la burbuja familiar y la laboral por parte de Christian Bolaños, se pide que Christian debe suspender inmediatamente los entrenamientos y la competencia y realizarse una prueba PCR”, dijo Campos al periodista Anthony Porras de Radio Columbia.

“Nosotros hemos procedido a acatar la directriz. Sabemos las reglas del juego, sabemos los protocolos y Christian no está hoy”, indicó.

“Se ha tenido que realizar una prueba PCR a eso de las 4 p.m., la prueba se le realizó de manera domiciliar. Esperamos que para hoy en la noche o mañana en la mañana podamos tener el resultado, el cual, se tiene que enviar a la Unafut”, agregó el médico de Saprissa.

Lea también: Joven tico-catracho que milita en México dice que hoy se inclinaría por 'Sele' de Costa Rica

 

Campos señaló que, en caso de que la prueba salga negativa, Bolaños podrá volver a las prácticas del club.

“Una vez que se compruebe que la prueba PCR está negativa él puede continuar su actividad normal en entrenamientos y partidos”, señaló.

El médico de Saprissa fue claro en decir que la medida se tomó en apego al protocolo de la Comisión Médica de la Unafut.

“Saprissa es una institución totalmente responsable y apegada de los protocolos, independientemente de quien sea”

“Si se cometió un error hay que subsanarlo. Christian es un jugador muy profesional”, dijo.

Según informó el periodista Anthony Porras, la misma situación aplicó Alajuelense con Bryan Ruiz.

**La nota se actualizó a las 6:38 p.m. con la información sobre Bryan Ruiz y la decisión tomada por Alajuelense.

*Fotografía de Christian Bolaños Facebook Saprissa // Fotografía de Esteban Campos Radio Columbia.

Sky Costa Rica