Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Santos suma su segunda victoria, 0-1 vence a Sporting

Sporting y Santos no tuvieron participación durante la semana, sus rivales disputaron Liga Concacaf y por ello tuvieron más tiempo para planificar el compromiso entre ambos. Al final los caribeños lograron marcar y dejarse los tres puntos.  

El cuadro guapileño inició el juego con más profundidad, más inclinado al ataque. Luis Paradela fue el primero en intentarlo, pero no logró poner el primero de los goles.

Al 5' Esteban Ramírez hizo lo suyo desde un tiro de esquina, pero sus compañeros no lograron entenderle.

Al 17' el cubano Paradela cobró un tiro de esquina, la bola quedó en el área, nadie se entendió. Todos los santistas probaron suerte, pero ninguno anotó.

El juego entró a una tranquilidad donde los clubes no encontraban mucha profundidad y se tornó parejo.

Al 23' Javon East tuvo la opción más clara del primer tiempo. Juan Diego Madrigal desde la media cancha le centró, East cabeceó y en vez de bajarla directo al marco la terminó volando y así desaprovecharon la oportunidad.

Al 25' Luis Paradela también tuvo una opción clara, Javon East le sirvió, pero el cubano no logró darle dirección al balón.

Siete minutos más tarde Edder Monguio cobró un saque de banda, que generaba una buena opción para los josefinos, pero la bola terminó llegando a las manos de Forvis.

Al 36' los caribeños tuvieron otra vez una oportunidad por medio de la táctica fija, Paradela cobró un tiro de esquina, Javon recibió el balón, pero el tanto no llegó.

Al 43' Meneses cobró un tiro de esquina que dejaba a Juan Diego Madrigal con buena opción, pero el 0-0 no se movió.

El primer tiempo finalizó sin más acciones. Los equipos se fueron con el empate al sector de camerinos.

Los segundos 45 minutos no cambiaron mucho, las acciones empezaron parejas y sin mucha profundidad.

El cuadro josefino fue el primero en tener opción en la táctica fija, pero al igual que en el primer tiempo no las aprovecharon.

El juego se suspendió unos minutos ya que la iluminación, que hoy mismo estrenaron, se apagó en una de sus torres y tuvieron que esperar a que arreglaran el inconveniente.

Una vez vuelta la iluminación el partido regresó, pero las acciones no cambiaron el juego carecía de profundidad y además de uno que otro chispazo no habían opciones de gol.

Al 53’ si hubo una opción de Elian Morales, pero el remate fue desviado, minutos antes lo había hecho Douglas López.

Javon East fue otro de los que intentaron poner el primer tanto, pero este parecía no llegar.

El gol de triunfo estuvo reservado hasta el 84´cuando Luis Paradela cobró un tiro de esquina, la bola llegó hasta el área y ahí cabeceó Luis Flores, pero el árbitro determinó que el cabezazo habría sido dentro de la raya y que la anotación fue del cubano, gol Olímpico.

Sporting no se recuperó y más bien perdió su control al punto que Rigoberto Jiménez y Rashir Parkins salieron expulsados por doble tarjeta amarilla.

De esta forma Santos suma su segunda victoria y llega a seis puntos, mientras que Sporting se queda con 4. Este miércoles jugarán el partido de fecha 3 donde Sporting visitará a Saprissa y Santos recibirá a Alajuelense.

*Foto: Santos

Sky Costa Rica