Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Jurguens no tenía otra opción debía jugar en Alajuelense sí o sí, así se lo dijo su mamá

Tras extender su ligamen con Liga Deportiva Alajuelense hasta el 2024, Jurguens Montenegro recordó una anécdota de cuando se enfrentó a tomar una decisión que cambiaría su vida: jugar con Alajuelense o con otro club.

La familia del futbolista siempre está apoyando cada paso, cada movimiento que él hace y por eso no es de extrañar que al estampar su firma de renovación con los erizos estuviera acompañado por su mamá, doña Leticia Vallejo, quien llegó desde Fray Casiano de Puntarenas.

Ella ha sido un pilar y ha estado presente en todo momento, incluso tiene un papel muy importante al inicio de la carrera de Jurguens, cuando por primera vez iba a poner su firma con los rojinegros.

“Mi mamá desde el inicio ha estado para mí, me ha estado apoyando, ha sido mi consejera. Tal vez no había contado esta historia, pero antes de firmar en la Liga me llegó un chance para ir a Consultants, pero mi mamá me dijo que iba a jugar con la Liga sí o sí, o si no me pegaba (ríe)... Y realmente yo le hice caso, era mi mamá y ella sabe realmente lo que es bueno para mí”, recordó el futbolista.

Desde entonces Jurguens pasó a jugar en condición de préstamo al Cartaginés y dos ocasiones a Jicaral, ahora tras el aprendizaje y madurez que aprendió en esos clubes es recurrente en las alineaciones de Andrés Carevic.

El joven de 20 años, no solo le agradeció a doña Leticia por apoyarle en todo momento, sino también a los padrinos que ha tenido desde que dejó Puntarenas para seguir su sueño de ser futbolista, uno de ellos el vicepresidente manudo, Joseph Joseph.

“También a mi mamá Guadalupe que me ayudó mucho y también cuando llegué a Alajuela mamá Cin me ayudó, yo le agradezco a ellas que también han estado para mí. A don Joseph (Joseph) le agradezco mucho, él desde el primer día me apoyó, me ayudó y eso es bueno para uno, también a Greivin le agradezco por abrirme las puertas de su casa. Cuando llegué aquí él fue el primero que me dijo: ’Jurguens, tome aquí tiene este cuarto, tal vez no sean las mejores condiciones, pero depende de usted si quiere mejorarlo’ y eso me ayudó mucho”, aseguró.

En el campeonato anterior Jurguens jugó 1.131 minutos, solo se perdió dos compromisos al haber sido convocado a Selección Nacional y marcó cinco tantos con los erizos.

*Foto: LDA 

Sky Costa Rica