Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

"Usted es muy valiente", la frase de Geiner Segura a Johnny Chaves por inesperado movimiento en el Morera Soto

Entrenador generaleño contó que Segura se le acercó después del cotejo ante la Liga y le dijo, "que valiente", por alinear a joven de 17 años. 

Cuando concluyó el duelo entre Alajuelense y Pérez Zeledón, el asistente técnico manudo, Geiner Segura, se le acercó a Johnny Chaves y le dijo, "usted es muy valiente".

A Segura le sorprendió que, en el primer partido de los generaleños en la campaña, Chaves hubiera alineado al lateral derecho de 17 años, Keral Ríos.

El entrenador de 'PZ' contó a profundidad lo que le dijo Segura, después de la victoria de 2 por 1 en casa frente a Cartaginés.

El veterano estratega afirma que la crisis de resultados no nubló su deseo de alinear jóvenes, a pesar de que, confiesa, la victoria ante los brumosos fue un respiro.

"Yo no siento presión por algo que disfruto mucho. Yo tomé decisiones importantes al renovar el equipo. El otro día hablando con Geiner Segura en la Liga, él me dijo, 'usted es muy valiente', y fue por debutar a un muchacho de 17 años en la Liga, ponerlo frente a Barlon Sequeira y en línea de cuatro", explicó Chaves.

Al novato Keral Ríos le tocó enfrentar a Sequeira, pieza titular de los rojinegros que se abrió por el perfil izquierdo.

Además de hacer su debut en el estadio Alejandro Morera Soto, Chaves optó por jugar un sistema de juego con cuatro hombres en zona baja, un esquema que conlleva mucha concentración y horas de trabajo para no perder el equilibrio defensivo.

Desde la perspectiva de Chaves, a 'PZ' le costó el arranque de campaña, pero eso no quiere decir que el equipo se hubiera estancado en lo futbolístico.

"Yo voy a seguir siendo yo, creo que se han tomado buenas decisiones, han estado difíciles los resultados, pero a veces falta profundizar en el contexto, porque en Alajuela el segundo tiempo fue muy bueno. En el segundo tiempo en Santos no tuvimos tantas, pero sí el 60% de balón", explicó Chaves.

Lea también: Cuando los trenes chocan, sueltan chispas: Waston, Arreola y Torres frente a frente

El equipo generaleño tropezó en la primera fecha, cuando perdió 2 por 0 ante Alajuelense; luego cayó nuevamente 2 por 0 ante el Santos en el estadio Ébal Rodríguez.

En la tercera fecha le urgía un triunfo y lo consiguió frente a los blanquiazules (2-1), con un gol al minuto 87' de Gabriel Leiva, de cabeza.

El entrenador afirma que su equipo está mentalizado en ganar todos sus juegos en casa y pelear por la clasificación.

Sky Costa Rica