Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

2 a 0: El Huracán de la Península atravesó el muro de Esteban Alvarado

Limón FC lleva de tres, cero. Tres partidos y nada de nada. Ni goles ni puntos ni nada. Esta vez fue soplado por el Huracán de la Península, que le ganó 2 a 0.

Esteban Alvarado es un fichaje "bomba", pero sin defensa no puede solo. Su equipo se ve mal. Vulnerable, sin Norte, afectado tras la salida del DT Luis Fernando Fallas, el pasado sábado antes de la derrota ante la Liga, 0 a 2, tras denunciar que tres jugadores se "enfiestaron" en el apartamento del presidente del club, lo cual fue desmentido por la dirigencia.

 

Pero vamos al partido. La primera parte fue trabada, con un ligero dominio limonense, aunque la ocasión más clara fuese jicareleña.

 

Fue antes del minuto 20, cuando Johnny Gordon derribó a Juan Vicente Solís dentro del área caribeña, lo que llevó a William Fernández al manchón blanco.

 

Empero, su remate potente y de media altura hacia arriba, fue espectacularmente desviado por el portero limonense, para que el cuero reventara en la pura soldadura que fusiona vertical derecho con horizontal. ¡Tapadón de Esteban Alvarado!

 

Lea también: Wálter Centeno: “Las rotaciones no son porque se me ocurren. Es por planificación”

 

La complementaria arrancó con más dinámica, lo que propició más llegadas y buenas intervenciones de los dos porteros, Kevin Briceño salvando a Jicaral y Alvarado notable, sacándole a Alejandro Bran un balazo a quemarropa, al 65'.

 

Al 69' se rompió la paridad. Fue en una rayería que le cayó al arco limonense tras centro de Kevin Vega, que finalizó con un raya "buscapiernas" de Fernández que desvió Yuaycell Wright contra su propia meta, en claro autogol.

 

Limón se fue por la paridad y Briceño les dijo "no, por aquí no", y más bien los dueños de casa aprovecharon las grietas defensivas de los verdes para sentenciar al 93', cuando José Carlos Pérez fusiló a Esteban Alvarado.

 

Jicaral llegó a 5 puntos en tres fechas. Limón todavía no suma.

 

Sky Costa Rica