Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Alonso Martínez: De pasar la prueba de fuego, a seguir en la Liga hasta el 2023

 
Alajuelense anunció la ampliación del contrato de Martínez, que seguirá en el club hasta junio de 2023. Hace unos meses, luchaba para seguir en el club. 
 
A principios de agosto del año anterior, el volante ofensivo Alonso Martínez todavía se encontraba a prueba con Alajuelense. Regresó al club para incorporarse a la pretemporada, pero debía demostrar su potencial.
 
Después de una intensa etapa en Guadalupe, el futbolista nacido en Isla Chira le hizo ver a Andrés Carevic de que estaba hecho.
 
Pasó de que su continuidad estuviera en duda, a iniciar la campaña como titular.
 
La salida de Ariel Lassiter al fútbol de la MLS le abrió un espacio en el once y el rápido jugador no la dejó ir. 
 
Martínez se ganó a pulso un lugar en el equipo titular rojinegro y hoy, a sus 22 años, celebra una etapa distinta: Titular en la Liga, parte del equipo que ganó la corona número 30 y ahora también jugador del club a largo plazo.
 
 
La dirigencia rojinegra decidió ampliar el contrato de Martínez hasta junio de 2023. El joven que llegó en el 2016 y parecía estar lejos de consolidarse, es en este momento una pieza importante en el engranaje rojinegro.
 
"Desde el 2016 estoy acá en este club, ha sido un viaje bonito, en el que he disfrutado y he llorado por cosas que no me salen", confesó Martínez.
 
"Muy agradecido con el club por haberme renovado, esperemos que vengan más títulos y muy feliz por aportar mi granito de arena. Cuando llegué quería triunfar, quería salir campeón y gracias a Dios se me dio", añadió el jugador.
 
Hace cuatro años que Martínez firmó con la Liga, pero fue hasta el pasado semestre que le llegó su gran oportunidad.
 
A pesar de que el extécnico manudo, Luis Diego Arnáez, lo hizo debutar con la Liga años atrás, lo cierto es que Martínez lo costó carburar.
 
 
Hoy, reconoce que su estancia en Guadalupe le permitió consolidarse para luego regresar al club erizo y asumir un rol protagónico.
 
"Creo que me ayudó bastante (el préstamo), aprendí mucho de jugadores de experiencia, me enseñaron bastante y agarré un poquito más de rodaje", añadió el porteño,
 
Es de la mano del timonel Andrés Carevic que Martínez ha mostrado su mejor versión, como un volante ofensivo que se recuesta por la banda derecha y aprovecha su velocidad para las salidas rápidas.
Sky Costa Rica