Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

El 'Team' resiste con dos menos y sonroja a Grecia

Grecia jugó con dos hombres más durante todo el segundo periodo y aún así no pudo conseguir el gol del triunfo. Pésimo rendimiento de los de Occidente, mucha lucha del 'Team' para rescatar un empate. 

A veces parece que nada le sale a Fernando Palomeque, que cuando parecía capaz de conseguir un triunfo, su equipo Herediano sumó dos expulsiones y afrontó todo el segundo periodo con nueve hombres. Primero fue Aarón Salazar (al 26') y después Yael López (39'), ambos por acumulación de tarjetas amarillas.

Aún así, el empate final (1-1) puede significar un 'triunfo moral' para el 'Team', que en inferioridad numérica se sostuvo, aguantó y sumó su primer punto, en una muestra de carácter y pundonor, frente a un adversario sin ideas en ataque.

Si el 'Team' sale fortalecido, Grecia es lo contrario. Pésimo segundo tiempo del equipo de Gilberto Martínez; poco eficiente en ataque, sin creatividad ni ideas claras.

Primera etapa. Antes de jugar con dos menos, el 'Team' había hecho lo suficiente para abrir el marcador, con un tránsito fluido y combinaciones constantes.

Jugaba bien Fabrizio Ramírez y se proyectaba Suhander Zúñiga, acompañado por Anthony Contreras, de buen ver en la inicial. 

Contreras recibió un centro de Zúñiga y de cabeza consiguió el primer tanto del juego, al 12'.

Le costó despertar a Grecia, poco preciso a la contra y sin las herramientas para golpear la portería de Mínor Álvarez.

Solo Harry Rojas penetraba por el perfil izquierdo, con poco acompañamiento de los volantes griegos.

Fue después de un cobro de tiro de esquina que el central David Gómez señaló un penal, tras una falta de Yael López. Algo drástico el señalamiento del central.

José Gabriel Vargas no perdonó y con un trallazo emparejó el duelo, al 19'.

El 'Team' retomó el peso del cotejo y Jonathan McDonald pudo anotar el segundo, tras un mano a mano con el portero Kevin Ruiz, que frenó al atacante.

Con las expulsiones, se le puso el juego cuesta arriba a Herediano, al que no le quedó de otra que replegarse en la complementaria 

Sin embargo, el equipo rojiamarillo logró sostenerse con un bloque sólido y bien parado durante todo el segundo tiempo.

A Grecia le costaba demasiado el partido, principalmente en ofensiva. Ni con dos más en la cancha conseguía abrir el cerrojo florense.

Muy mal Grecia, ineficiente hasta el último minuto.

Rescata un punto el 'Team', con dos menos. Al final, por fin jugó Rándall Azofeifa, quien ingresó de relevo en el epílogo del enfrentamiento.

Herediano: 16. Mínor Álvarez, 2. Aarón Salazar, 34. Ariel Soto, 4. Orlando Galo, 11. Suhander Zúñiga, 8. Fabrizzio Ramírez, 10. Yeltsin Tejeda, 28. Gerson Torres, 19. Yael López, 21. Anthony Contreras, 9. Jonathan McDonald.

Grecia: 23. Kevin Ruiz, 8. José Gabriel Vargas, 22. Jean Carlo Agüero, 5. Richard Steven, 2. Axel Quirós, 12. Youstin Salas, 16. José Rodolfo Alfaro, 14. Pablo Herrera, 19. Harry Rojas, 29. Nadel Elyseé, 18. Darío Carreño.

Sky Costa Rica