Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Lleida: "Alajuelense se asemeja a América y Chivas, porque tiene que ganar cada domingo, pero en liga menor es como Pachuca"

Agustín Lleida afirma que su etapa en Alajuelense ha sido más mediática que su estancia en México y analiza las diferencias entre ambos momentos de su carrera deportiva. 
 
 
El gerente deportivo rojinegro, Agustín Lleida, explicó las diferencias más evidentes entre el día a día en Pachuca, su anterior club, y las exigencias que conlleva comandar el proyecto de Alajuelense.
 
Lleida recalcó que, en liga menor, el actual proyecto manudo tiene marcadas similitudes con el Pachuca. 
 
Además de disponer de un Centro de Alto Rendimiento, el español introdujo en la Liga muchos de los conceptos que trabajó y aprendió en el equipo azteca.
 
 
Sin embargo, afirma que, en la exigencia de ganar títulos, Alajuelense se asemeja a América y Chivas, los dos equipos con más afición en México y que, habitualmente, poseen altos presupuestos para la contratación de jugadores.
 
"La Liga es como América y Chivas, porque tiene que ganar cada domingo, pero en liga menor es como Pachuca, en el concepto de desarrollar y formar, pero es América y Chivas porque tiene que competir cada semestre", explicó Lleida, quien afirma que, en los últimos meses, el plan implementado para fortalecer la cantera ha crecido en identidad.
 
Adicionalmente, Lleida reconoce que su etapa en Alajuelense ha sido más mediática que su estancia en México, a pesar de que allá había logrado crearse un nombre por sus habilidades como preparador físico.
 
"Aunque en México de la parte de educación física se habló mucho, al final era una repercusión más cerrada, que le llegaba a estudiantes de educación física, a preparadores físicos, pero no tenía ningún seguimiento más aparte de ese, como sucede en la Liga", comentó Lleida.
 
 
El gerente deportivo ganó una Liga MX en Pachuca, aunque sostiene que disfrutó más la corona 30 de Alajuelense, por las diferencias que existen entre ambos clubes y la presión que había en el club de ganar la corona.
 
"Me representó más la 30, porque allá no teníamos la obligación de hacerlo, se nos juntó una gran generación, pero eramos el octavo en presupuesto y no teníamos la obligación de ganarla. Y si no hubiéramos ganado, al día siguiente seguiríamos trabajando. Sin embargo, aquí sabíamos que dependíamos mucho del campeonato, que la presión sobre Andrés era muy grande", explicó.
 
"Era muy importante hacerle ver a la gente que se había sido injusto con nosotros, que que no queríamos vender humo a nadie, solo éramos personas que queríamos hacer nuestro trabajo con humildad", añadió Lleida.
 
Adicionalmente, Lleida confesó los tres momentos que más felicidad le han dado desde que llegó al club manudo, y también sus mayores dificultades.
 
"Diría que los tres mejores momentos fueron el 2 a 5 en Tibás (contra el Saprissa), el 2 a 3 en Tibás con cinco jóvenes en cancha, porque era ir allá a ganar con los jóvenes como habíamos dicho, siendo congruentes con nuestro mensaje, y el 20 de diciembre el mejor momento, cuando ganamos la 30".
 
"Los dos peores: el 29 de diciembre de 2019, que perdimos la final con estadio lleno, y la semana en que perdimos contra Guadalupe y que la gente quería tirar todo el proyecto a la basura", concluyó Lleida.
 
 
Sky Costa Rica