Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Daniel Arreola: ''Estos partidos siempre son a muerte, son matar o morir''

Mexicano afirma que ha estudiado bien a sus marcas. Yostin Arboleda, Eddy Hernández y Jerry Bengtson son los delanteros del Olimpia

El mexicano Daniel Arreola reconoce que el partido ante el Olimpia no será uno fácil, incluso asegura que lo espera difícil, ríspido, de choque y por ello tienen bien estudiado a todo el plantel.  No hay más allá y deben darlo todo en la cancha, afirma el defensa.

El jugador indicó que además de lo táctico han trabajado en lo mental, ya que en estos partidos eso se torna fundamental.

“Sabemos de sus fortalezas, vimos un par de videos, por donde nos puedan hacer un poco más de daño, hoy lo trabajamos. Seguimos trabajando también mentalmente, que eso es muy importante, saber a quién te vas a enfrentar, el que vas a tener en la marca. Sabemos que también tienen un juego por arriba bueno,  entonces son las cualidades de cada rival que te vas enfrentando, las tenemos bien analizadas”, aseguró.

A Arreola no le inquieta los jugadores que tienen al frente ya que en el terreno de juego todo puede pasar sin importar que futbolistas tenga uno o el otro club.

“Al final somos once contra once, estamos de locales. La Liga tiene que salir a proponer, a buscar el partido. Estos partidos son bonitos porque te rozas con otro tipo de equipos que no estamos acostumbrados, como lo he hecho antes en mi carrera, me han tocado bastante este tipo de partidos y se disfrutan mucho”, mencionó.  

“Estos partidos siempre son a muerte,  son matar o morir, no hay nada que perder y todo que ganar. Nosotros tenemos esa responsabilidad de estar en casa, de pisar fuerte primero. Estos partidos se esperan siempre desde el minuto 1 al minuto 95, peleado, ríspido, choque,  pero bueno hay que hacerse sentir dentro de la cancha con también con buen fútbol. Esperemos que al final del día el resultado sea positivo para nosotros, pero espero un partido difícil y ríspido”, agregó.

Una de las razones por las que el mexicano fue contratado por Alajuelense es por la experiencia y por la trayectoria en torneos de Concacaf, por lo que señala que pone todo su conocimiento a disposición de sus compañeros.  

“Yo vengo a aportar vengo a sumar. Mi poca o mucha experiencia la vengo a sumar al bien del grupo… He tenido experiencia en este torneo e intentar compartirle a los compañeros un poco de lo que es este torneo y lo que representa a nivel mundial. Venimos a  sumar, a trabajar fuerte y a dejar una huella importante en este torneo que creo a todos nos hace bastante bien y nos hace crecer como futbolistas, como equipo, como lo que tiene que ser. Esperemos que sea un buen partido para nosotros y seguir avanzando”, aseveró.

Yostin Arboleda, Eddy Hernández y Jerry Bengtson son los delanteros a los cuales Arreola ya estudió y a los que deberá cortarles toda opción de gol.

Sky Costa Rica