Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

1-1 Grecia y Sporting empatan en el último aire del juego

El Municipal Grecia recibió en su estadio a Sporting FC por la segunda fecha del campeonato. Los josefinos no pueden clasificar a la siguiente ronda del torneo, pero proponen buen fútbol. Este domingo iniciaron ganando, hasta que al 92’ Grecia logró rescatar el empate con tanto de José Gabriel Vargas.

Los griegos iniciaron el compromiso más intensos, con más llegadas y con más dominio del juego. Al 6’ Jean Carlo Sánchez remató de larga distancia, pero el balón vio de cerca el horizontal y terminó saliendo del campo.

Tres minutos más tarde Álvaro Sánchez cobró un tiro libre, pero los griegos no pudieron celebrar una anotación.

Avanzaban los minutos y el desarrollo del juego no cambiaba, los locales eran más, dominaban el juego, pero no llegaban con claridad cuando estaban frente al marco protegido por Carlos Méndez.

Al 16’ Luis Carlos Fallas la pegó en el poste tras un tiro libre, la opción más clara de los griegos. En el rebote el balón le quedó a Nael Elysee, pero no consiguió vencer a Méndez.

Al 27’ las cosas empezaron a complicarse para Sporting, ya que por acumulación de tarjetas amarillas Jeikel Medina tiene que salir del campo de juego.

Al 28´ Grecia tuvo una buena opción de marcar. Álvaro Sánchez cobró un tiro libre, la barrera lo evitó, los griegos intentaron en el rebote, pero con las piernas, Méndez terminó despejando el balón y dejando en cero su marco.

En la última parte de los primeros 45 minutos, las fuerzas se equipararon, el juego se tornó más de media cancha y cuando uno de los clubes lograba romper la pared del medio campo rival, la defensa no lo dejaba seguir más allá.

Es por eso que Grecia lo intentó con remates de larga distancia, pero estos no complicaron al arquero que siempre se quedó con la pelota.

Al 45+1 Elian Morales cobró un tiro libre, esperaba repetir la fórmula del juego anterior, pero la defensa local le dijo que no y la pelota no entró hasta el fondo de las redes.

Al 54’ Grecia cometió una falta dentro del área, la réferi Marianela Araya pitó penal y Jonathan Hansen tomó el balón.

Desde los once pasos lanzó rastrero hacia la derecha del portero y así logró poner el primero del juego.

Cinco minutos más tarde, los griegos buscaban el empate por medio de Gabriel Vargas, pero el palo se convirtió en el enemigo de su equipo.

Al 63’ Sánchez cobró un tiro libre más, este se fue directo a marco y Méndez tuvo que saltar con sus dos manos estiradas y logró quedarse con la pelota.

Llegando a la última parte del juego los griegos se volcaron totalmente al ataque pero aunque lo intentaron con remates a larga distancia, con tiros libres o incluso con tiros de esquina no consiguieron el gol de descuento ya fuera por el portero Carlos Méndez o por la defensa josefina que estaba atenta.

Álvaro Sánchez, Nael Elysee, Harry Rojas lo buscaron, lo lucharon, pero el tanto no caía y los josefinos con uno menos en el campo parecían dejarse los tres puntos del juego. Sin embargo, la historia cambiaba al 90+2, Harry Rojas cobró un tiro de esquina directo a la cabeza del capitán José Gabriel Vargas y así llegó el 1-1 definitivo.

Grecia llega así a dos puntos, suma su segundo empate y Sporting suma uno, cuatro en total este es su primer empate.

En la próxima fecha, Herediano recibirá a Grecia  el próximo miércoles 20 de enero. Sporting no jugará la fecha dos ya que su juego es de visita ante Saprissa y los morados prepararán su juego de Liga Concacaf.

*Fotografía: Sporting 

Sky Costa Rica