Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

''Lo que hizo Guadalupe hoy, quizá nosotros tengamos que hacerlo alguna vez''

Sin reproches para el rival, por defenderse del minuto 1 al 94, el técnico del Cartaginés se enfocó a la paciencia que tuvieron sus jugadores para abrir el cerrojo... en la última jugada del partido.

Hernán Medford explicó que los seis puntos que suma el CSC en el torneo son producto del buen fútbol que está practicando.

 

"El equipo jugó muy bien el partido pasado, contra Santos, dominamos todo el partido y se ganó muy bien (1 a 0); hoy también, fue un partido de ataque contra defensa", resumió Medford tras ganarle en la agonía del cotejo a Guadalupe.

 

Las dos victorias tienen al Cartaginés en el co-liderato, junto con Alajuelense, ambos con seis puntos.

 

Medford alabó la paciencia de su club para insistir, elaborar, buscar por dónde y, al final, sacar el triunfo contra Guadalupe agónicamente, al minuto 93.

 

Medford estuvo muy tranquilo, y solo tendió a salirse de esa zona cuando él mismo mencionó a quienes lo criticaron por defender a Darryll Parker públicamente, luego de negarse a hablar de Marcel Hernández en muchas conferencias. ''Yo hablé de los premios al mejor portero, no de un partido", comentó.

 

Lea también: Geiner Segura: el nombre que parece estarle incomodando al DT de Guadalupe

 

De vuelta al juego, insistió en la propuesta de su equipo, ofensiva, de buen pasabola. Le restó importancia a sentenciar agónicamente, en la última jugada del partido.

 

"No importa en qué minuto caen los goles; se ganó y bien, merecidamente", remachó.

 

"El hubiese no existe. Se ganó y se ganó bien".

 

No criticó a Guadalupe por meterse atrás. ''Lo que hizo Guadalupe hoy, quizá nosotros alguna vez tengamos que hacerlo''

 

"Hay un respeto para como juega cada equipo. Hay equipos que vienen y se meten atrás, y a lo mejor uno también irá a un estadio y hará bloque".

 

Remarcó una y otra vez la constancia de sus pupilos, para sacar la victoria "ante un equipo muy ordenado, Guadalupe", al que le dio mucho mérito.

 

 

Sky Costa Rica