Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

''Ro-Ro'' y Núñez le dan agónica, pero merecida victoria al Cartaginés

Aunque el marcador dice 2x1 y el Cartaginés marcó su segundo gol al minuto 93, los brumosos fueron amplios dominadores del juego y merecieron la victoria sobre  un combativo Guadalupe, cuya mejor figura fue su portero.

En la primera parte el Cartaginés probó todas las fórmulas para batir a Jorge Jara. Y no pudo.

 

Bonilla, Rojas, Reyes y Sosa lo intentaron, pero se estrellaron una y otra vez contra las tenazas del tercer portero de Guadalupe, titular tras las lesiones de Luis Torres y Alejandro Barrientos.

 

Sobresaliente el papel del hondureño Róger Rojas como ''9'', movedizo, inquietante, sabe dónde y cómo colocarse para sembrar el peligro, y eso que apenas es su primer juego como titular y que tenía al frente a uno de los equipos más ordenados en zaga, Guadalupe.

 

El equipo visitante tuvo 100% de efectividad al anotar en su única acción ofensiva; un tiro de esquina que encontró insólitamente solo a José Luis Cordero, cuyo cabezazo esquineado superó la estirada de Parker.

 

Lea también: Martín Arriola revela "inconvenientes grandes" sufridos por Jicaral antes de enfrentar a Saprissa

 

Pero este Cartaginés de Hernán Medford no baja los brazos y Róger Rojas empató al 56', mediante  pena máxima tras mano dentro del área de Sergio Núñez.

 

Al 60' el ''Ro-Ro'', evidentemente como parte del plan físico que lo lleva de menos a más. Misión cumplida, sobresaliente lo del catracho, quien junto con el nicaragüense Byron Bonilla fueron los artífices del mejor juego papero.

 

Ingresaron David Ramírez, Luis Ronaldo Araya y Jeykell Venegas y la dinámica dominante de los locales no hizo sino incrementarse.

 

La infinita superioridad del Cartaginés no se plasmaba en las redes, hasta que Cristopher Núñez le hizo justicia al que más méritos hizo, al minuto 93', en una primorosa individualidad dentro del área que dejó rodando a Lautaro Ayala y tendido a Jara. 2 a 1.

 

Cartaginés alcanzó a líder, Alajuelense, con seis puntos cada uno, pero mejor diferencia de goles a favor de los manudos.

 

Vídeo

 

 

Sky Costa Rica