Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Tras aseverar que lo echaron por no querer alinear a Esteban Alvarado luego de supuesta fiesta, DT Luis Fallas fue citado por la Unafut

El entrenador Luis Fernando Fallas dio a conocer a Columbia que fue despedido de Limón FC tras negarse a alinear al portero Esteban Alvarado este sábado contra Alajuelense.

Según el testimonio del DT, Alvarado participó en una fiesta que habría roto el protocolo de salud en compañía del presidente del equipo, Celso Gamboa, y dos futbolistas más.

 

"Con relación a la denuncia pública realizada por el Sr. Luis Fernando Fallas, sobre los supuestos actos del rompimiento del protocolo de Covid19 que rige en la Liga Promérica y las directrices emanadas por UNAFUT en el equipo de Limón FC, el Consejo Director ha iniciado la investigación del caso y ha solicitado una audiencia al Sr. Fallas para el lunes 18 de enero a primera hora", informó el órgano mediante su chat con la prensa.

 

"En UNAFUT estamos al tanto de la situación y de ser necesario, como se ha aplicado con jugadores de otros equipos, se procederá como indica la normativa vigente, el reglamento disciplinario y los oficios enviados a los clubes en aplicación del protocolo ante Covid19 de la temporada 2020-2021", agregó.

 

Fallas denunció que el viernes se suscitaron actos que él no puede permitir.

 

Lea también: Wálter Centeno: "Me toca soportar todas las críticas"

 

“Arriba de mi apartamento, Celso (Gamboa, presidente de la Tromba del Caribe) tiene un apartamento y anoche tres jugadores hicieron una fiesta. Roy Smith, Johnny Gordon y Esteban Alvarado. Salieron después de las 12 de la noche”, afirmó.

 

“Yo se lo comuniqué a la junta directiva, tuvimos una reunión en la mañana y también le comuniqué a los jugadores que no iba a contar con ellos. Smith y Gordon no viajaron; se quedaron en Limón por mi decisión”, mencionó.

 

“Lo mismo pasaba con Esteban que estaba en Siquirres, pero al final llegó al estadio y ahí me comunicaron que si no alineaba a Estaban no tenía trabajo. Yo dije que no iba a seguir con la petición que me estaban pidiendo y entonces automáticamente era mi despido”, concluyó.

 

Fallas dijo que Celso lo llamó y que él le explicó que no iba a cambiar la decisión y luego Kurt y Reynaldo le dieron el despido final.

 

Sky Costa Rica