Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Wálter Centeno: "Me toca soportar todas las críticas"

El timonel morado, Wálter Centeno, dice que no sale satisfecho con el rendimiento del equipo, pero cree que hay una evolución con respecto al empate ante Grecia. Afirma que en este momento le toca soportar las críticas de la afición. 

Desempeño morado. "Sumamente molesto porque no ganamos, queríamos ganar al igual que el partido pasado. Hoy hicimos cosas para ganar, estamos en un momento duro. Tenemos que ser conscientes en que hay que tener calma y muchas cosas por mejorar. Sé que la presión recae sobre mi persona, consciente de que con la planilla que tenemos vamos a salir adelante. Me preocuparía que no hubiesemos jugado bien, pero los muchachos hicieron cosas importantes. Tuvimos mucho más volumen de juego que Jicaral, pero no hicimos la diferencia. Vamos a tratar de ser más punzantes en ataque".

Presión en el cargo. "Nosotros estamos enfocados, en este puesto hay una gran responsabilidad, que Saprissa siempre exige ganar, la presión la tengo y vamos a afrontarla. Vamos a salir de esto trabajando. En este momento me toca soportar todas las críticas de la gente, más aún cuando las cosas no están funcionando. Como capitán del barco voy a trabajar, estoy muy enfocado en este equipo. Ahora como líder me toca no perder la cabeza, tengo que mantenerme muy firme. Esta es una prueba más para mi profesión y estoy anuente a todo lo que se venga. Si el equipo no gana todo recae sobre el entrenador. Sabemos que esto es fútbol y que se vive de resultados". 

Funcionamiento defensivo. "Creo que en el primer tiempos ellos tuvieron dos llegadas, además del penal. Viendo el fútbol, estamos en el momento en que no podemos equivocarnos. Tenemos que luchar contra eso. Cuando se está ahí y el rival llega una, se entra en un juego mental. Y el segundo gol fue una jugada a balón parado. Después de ahí no hubo nada del rival, pero si trabajamos eso y anotamos más goles, podemos corregirlo. Tenemos que aceptar la adversidad tal como está".

No le gusta jugar mal. "El miércoles pasé un mal día, porque no me gusta que el equipo juegue mal. Hoy tal vez no estoy bravo, pero sí con rabia porque no debimos empatar, pero sí consciente de que hicimos cosas importantes. Aún así tenemos cosas por mejorar. Necesitamos ligar tres puntos, porque se viene un mes muy lindo, con muchas pruebas. Si ganamos un juego, creo que mucha gente se puede olvidar de esas cosas".

Cambios en el once. "Fue por decisiones técnicas, nos jugamos un mes en el que vienen cosas importantes, le tocó a unos hoy y el viernes a otros".

Llegada de Waston. "Es un jugador con muchas facetas, tanto ofensivas como defensivas. Es jugador de selección y llega a este nuevo Saprissa. Estamos contentos con la llegada de él, tenemos a un defensa que nos puede ayudar en una faceta que tal vez estábamos siendo débiles en el torneo anterior".

 

Sky Costa Rica