Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

A Wálter Centeno se le agota el margen de maniobra

De nuevo, empata Saprissa (2-2), que por lapsos parece un equipo con poca imaginación. Si Wálter Centeno cerró el torneo despertando dudas, el inicio de esta campaña no le ayuda en nada para recuperar la credibilidad. 

No está Wálter Centeno para darse el lujo de mandar al banquillo a Michael Barrantes, cuando su credibilidad pende de un hilo.

De nuevo, empata Saprissa (2-2) y de nuevo despierta dudas, predecible en su funcionamiento ofensivo, que no muestra mayor evolución.

La rotación lenta se rompe únicamente cuando Mariano Torres se sale del librillo con un pase filtrado, o Marvin Angulo consigue un pase mortal en táctica fija.

La ausencia de Jimmy Marín le resta desequilibrio y cambio de ritmo a un equipo que sí domina, pero no penetra con la misma frecuencia. Regresó Christian Bolaños, con algunos chispazos, pero todavía lejos de lo que puede dar. 

Aún así, dominó el enfrentamiento y, por lapsos, trató de romper la retaguardia de Jicaral, enfocado en defender y salir a la contra con el brasileño Kennedy Rocha.

Con pases a las espaldas de los zagueros, el equipo morado insistió en el toque en corto, a veces con poca imaginación en ofensiva.

El cotejo inició con el pie derecho para los morados, que abrieron la cuenta en pies de Esteban Espíndola, quien cerró un cobro de tiro de esquina de Angulo, al 8'.

Controló la redonda la 'S' hasta el minuto 25', sin sufrir en demasía en defensa, hasta que Aubrey David cometió una falta de penal sobre Juan Vicente Solís.

Rocha se encargó de empatar el marcador con un buen cobro desde los 11 pasos, al 31'.

En el segundo periodo, Saprissa llevó el peso del enfrentamiento. De nuevo, con exceso de pases y falta de creatividad.

Sin ideas sobresalientes, a Jicaral le bastó el orden para evitar el peligro excesivo en su portería.

Una contra por el perfil derecho acabó en los pies de Rocha, quien lanzó un centro rastrero y le permitió a Joshua Parra anotar el segundo, al 49'.

Saprissa reaccionó, esta vez con Mariano Torres como protagonista, pues colocó un pase largo entre los zagueros para Ariel, que hizo el resto.

El delantero se sacó una marca de encima y anotó el empate, al 53'.

Solo tres minutos más tarde, Jonathan Martínez cometió una falta sobre Néstor Monge y recibió la cartulina roja directa.

Con uno más en la cancha, Jicaral evitó adelantar las líneas y optó por mantener el orden.

El equipo tibaseño mantuvo la iniciativa, pero no le alcanzó para lograr el gol del triunfo.

Otro empate para la 'S', de tibio arranque de torneo.

Saprissa: Aarón Cruz, Jordy Evans, Esteban Espíndola, Luis José Hernández, Aubrey David, Esteban Rodríguez, Jonathan Martínez, Marvin Angulo, Mariano Torres, Christian Bolaños y Ariel Rodríguez.

Jicaral: Kevin Briceño, Kevin Fajardo, Esteban Cano, Jason Prendas, Kevin Vega, Kevin Arrieta, Néstor Monge, Alejandro Bran, Kennedy Rocha, Joshua Parra y Juan Vicente Solís.

Sky Costa Rica