Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Ricardo Allen: ''Lastimosamente no es la manera más linda de arrancar un campeonato''

Ricardo Allen tuvo que asumir el puesto de entrenador ya que previo al compromiso Limón confirmaron que Fernando Fallas no continuaba en el club. No es la manera en que le hubiese gustado iniciar el campeonato, ya que para él eso afecta emocional y psicológicamente en el partido.

Sobre el juego ante Alajuelense afirmó que Alajuelense les complicó por las rápidas anotaciones y por ser un equipo bien organizado.

“Un partido complicado, un equipo de la Liga bien organizado un equipo fuerte. Creo que el equipo hizo un buen partido en el tema de la posesión de balón, intentamos manejar el balón. La liga nos anota rápidamente con dos acciones en transiciones rápidas y no pudimos resolver. El repliegue no fue el correcto”, afirmó.

Sobre la salida de Fallas indicó que fue complicado por el momento que se da y porque en ese momento estaban enfocados en el juego y no esperaban una salida así.

“Complicado la manera en que se da, simplemente puedo decir que somos empleados de la institución y tratamos de estar a la orden de lo que se necesite. Ya estábamos acá en el estadio, todo planificado, el trabajo hecho de toda la semana por el profesor Luis Fernando Fallas y nos damos cuenta que no seguía. Eso fue un impacto para el camerino”, indicó.

“Lastimosamente no es la manera más linda de arrancar un campeonato y esperamos que las decisiones que se tomen sean las mejores para el equipo, que es lo más importante”, agregó.

Allen tuvo que realizar unas variantes ya que al inicio Roy Smith y Johnny Gordon estaban considerados para el juego; sin embargo Fallas no los terminó convocando ya que, según él, estuvieron de fiesta la noche anterior.

“Ya había una planificación, nos apegamos a lo hecho por el profesor. Por la situación, que ya todos conocen tuvimos que resolver por puestos. Hicimos los cambios según la situación que se daba”, explicó.

No lo puso de excusa, pero sí dijo que estas situaciones no le ayudan a él ni al equipo previo a un juego.  

“El tema psicológico claro que sí afecta, incluso personalmente también afecta. En el momento en que se da, usted está pensando en otras cosas y obviamente en la parte emocional se da. Obviamente son profesionales los jugadores, somos profesionales y entendemos que hay que resolver en el momento”, concluyó.

Limón perdió ante Alajuelense los primeros tres puntos del torneo, en cancha, ya que ante Guadalupe los perdió sin jugar ya que estaban morosos ante la Caja Costarricense de Seguro Social.  

  

Sky Costa Rica