Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Andrés Carevic sobre los jóvenes: ''Ellos están contemplados para pelear un lugar, no para rellenar este equipo''

Liga Deportiva Alajuelense consiguió sus segundos tres puntos del torneo, el entrenador Andrés Carevic reconoció la labor de los futbolistas y principalmente la labor de los jóvenes ya que los manudos cerraron el compromiso con solo tres futbolistas sobre los 24 años.

Bajo la dirección del argentino los manudos suelen ganar de visita desde las primeras fechas del campeonato, él señaló que eso se debe al trabajo y a la planificación que hacen en cada estratega.

“Nosotros le damos importancia a cada sesión de entrenamiento, al día a día y creo que el trabajo está dando sus frutos. No hay mucho que buscarle, siempre somos un equipo grande y hay que ir a ganar a todos lados”, afirmó el entrenador.

“Gracias a Dios empezamos ganando con dos victorias que son importantes para el torneo y para nosotros también estar ahí arriba”, agregó.

Los manudos realizaron algunas variantes ya que el próximo miércoles jugarán ante el Olimpia por las semifinales de Concacaf. Ingresaron jóvenes al punto que al cierre del juego solamente Leonel Moreira, Johan Venegas y José Miguel Cubero eran mayores de 24 años.

“Es el proyecto que se pensaba en este club, la combinación de jugadores de jerarquía, el intermedio y los sub-20. Por circunstancias, algunos por cargas, otro por toma de decisiones que yo di en la parte técnica-táctica de algunos jugadores hoy no estén acá. Entonces tuvieron la oportunidad de sumar minutos”, mencionó.

“Hablando con ellos, esos minutos hay que ganárselos entonces van a tener que seguir trabajando fuerte, para seguir ganándose un lugar. Tenemos un plantel corto y ellos están contemplados para pelear un lugar, no para rellenar este equipo”, añadió.

Además dijo que en la conversación les reiteró que no se deben conformar, que deben seguir adelante y que ellos son el futuro de la institución.

Ahora los manudos le dan vuelta a la página y piensan en el torneo internacional. Olimpia no será un rival fácil, lo dijo el mismo estratega, pero trabajan en todos los detalles para poder avanzar.

“Es el partido que nos toca, el más importante. Va a ser un partido complicado porque tienen un muy buen equipo, están muy bien dirigido por Pedro Toglio. Han hecho una muy buena Liga de Campeones compitiendo con equipos mexicanos y de la MLS. Claro que va ser un partido duro”, aseguró.

Carevic estará pendiente del juego que tienen los catrachos este domingo de la final de campeonato, al mismo tiempo que trataran de recuperar a todos los jugadores para competir de la mejor forma y llegar a la final.  

Sky Costa Rica