Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Desde los 13 años dejó Uvita para buscar un sueño: ser futbolista

Debutó con Pérez Zeledón en el primer juego de este torneo, con 17 años busca adueñarse de la banda derecha de los Guerreros del Sur.

Keral Rios es de Uvita de Osa, pero desde muy joven se trasladó a San Isidro de El General para poder convertirse en futbolista.

“A los 12 años empecé con Pérez Zeledón y a los 13 me vine a vivir aquí, tuve que dejar mi familia, todo por un sueño que hoy se logra, no ha sido fácil, pero eso me ayudó a formar el carácter”, manifestó a Columbia.

Explica que vive solo, alquila un apartamento y mezcla los entrenamientos con sus estudios de cuatro año en el liceo Fernando Volio Jiménez, de Palmares de Pérez Zeledón.

Keral Ríos había subido a entrenar con el primer equipo hace un año, pero la pandemia hizo que los devolvieran al alto rendimiento y fue hasta el pasado 20 de diciembre cuando regresó a la primera división.

El debut le tocó contra Liga Deportiva Alajuelense, en el juego que los manudos entrenaron su título 30.

Confiesa que recibe muchos consejos de los más experimentados del equipo y ahora la lucha es por mantenerse como titular en la lateral derecha de Pérez Zeledón.

Sky Costa Rica