Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Dirigencia carmela: "Bernald Alfaro nunca será de la Liga"

El dirigente de Carmelita, Édgar Artavia, aclara que el futbolista es ficha del club verdolaga, pero se encuentra a préstamo con la Liga. Afirma que están cómodos con el acuerdo actual y la intención es venderlo afuera. 

El presidente de la Academia Wílmer Lopez y directivo carmelo, Édgar Artavia, explicó a Columbia que el volante Bernald Alfaro aún es ficha del equipo de la barriada y que no tienen intención alguna de que se produzca algún cambio en el estatus del futbolista.

La aclaración se produce luego de que Alfaro se quedara sin jugar el primer cotejo del torneo ante Pérez Zeledón a causa de un problema en la inscripción.

El secretario técnico de la Liga, Víctor Reyes, detalló que, "el jugador era préstamo de Carmelita hacia la Liga durante el torneo 2020. Para este 2021, a pesar de que nosotros en agosto 2020 reportamos a Unafut la ampliación de contrato hasta 2024, en los sistemas de Connect (sofware de inscripción) no se hizo el ajuste necesario entre Carmelita y la Liga".

Es decir, como el futbolista no aparece en el listado de Connect, esto le imposibilitó jugar, aún cuando está inscrito con la Liga hasta el 2024.

Artavia recalcó que hay una malinterpretación de los hechos, pues sostiene que en algunos medios de comunicación se dejó entrever que Alajuelense había comprado la ficha del jugador, cuando el joven mediocampista todavía le pertenece a Carmelita.

"Bernald no pudo jugar porque ellos (Alajuelense) intentaron, por error, inscribirlo en este sofware como jugador libre, cuando en realidad es ficha de Carmelita", comentó Artavia, quien sostiene que el club está satisfecho con el acuerdo actual que mantienen con el equipo rojinegro.

Alfaro es ficha de Carmelita hasta el 2025, pero se encuentra a préstamo con los manudos.

El dirigente explicó que, al día de hoy, no tienen intención alguna de venderle el futbolista a Alajuelense, pues el objetivo es colocarlo en el balompié internacional.

"Bernald nunca será de la Liga, o sale vendido afuera en el corto plazo o lo vendemos al exterior en el futuro. Bernald sigue siendo jugador de Carmelita", explicó Artavia.
 
En caso de que se produzca la venta del volante al balompié internacional, el acuerdo entre las partes determina que a la Liga le tocaría una porción de la venta.
 
Es decir, ganarían ambas partes. Artavia recalcó que, al día de hoy, si la Liga quisiera comprar la ficha, tendría que pagarle a Carmelita cerca de $400.000 (244 millones de colones), pues esta es la cláusula de salida que tiene el contrato actual. 
Sky Costa Rica