Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Alex López: "Si la Liga gana el bicampeonato y Liga Concacaf, Carevic se volvería opción para selección tica"

 
López afirma que si el equipo manudo gana el bicampeonato y la Liga Concacaf, Carevic se convertirá en un serio candidato al banquillo de la 'Sele'. 
 
El volante de Alajuelense, Alex López, cree que si Alajuelense gana el bicampeonato y el título de la Liga Concacaf, el nombre de Andrés Carevic empezará a sonar para asumir la selección de Costa Rica.
 
Desde la óptica del catracho, los números respaldan a Carevic, que en el último año y medio consiguió disputar tres finales con el equipo rojinegro.
 
López dijo a Columbia que el entrenador manudo ha demostrado su capacidad para desarrollar un proyecto, lo que al fin de cuentas es determinante cuando se analiza el perfil del técnico de un equipo patrio.
 
"Yo se lo dije a él (a Carevic),  'si usted gana la Liga Concacaf y el bicampeonato, créame que se le puede abrir la puerta en la selección de Costa Rica. Y no solo es que yo lo crea, si te ponés a ver, de un año y medio para acá ha sido el mejor entrenador que ha habido", afirmó López.
 
 
En entrevista con Columbia, el volante creativo de Alajuelense explicó las razones por las que considera, Carevic tiene perfil de Selección.
 
"Se podría decir que es un candidato que ya conoce Costa Rica y a los jugadores jóvenes. Imaginate, el agarrando la selección de Costa Rica no solo haría un cambio generacional, sino que conoce el medio, sabe que los ticos tienen muy buena proyección", detalló el futbolista erizo.
 
"Yo se lo dije a él, que si ganamos la Liga Concacaf y el campeonato, sería una opción y no es que se vaya a tirar, sino que los ticos pueden decir que ha hecho las cosas muy bien y que los números hablan por sí solos", añadió. 
 
 
Alex López resaltó el modelo de juego y la metodología de entrenamiento de Carevic, a quien define como "un excelente entrenador".
 
Cree además que si la Liga hubiera ganado las últimas finales, el perfil del estratega estaría aún más consolidado, pues sostiene que, en general, lo avala su rendimiento desde que llegó al club manudo.
 
"Es un excelente entrenador, lastimosamente solo llevamos un título y esperamos que pueda conseguir más. A él le encanta el proceso que hay ahorita, y como dice Agustín (Lleida), tendría que pensarlo para ver si lo deja ir a la Selección", dijo entre risas el futbolista rojinegro.
 
 
 
Sky Costa Rica