Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Hernán Medford: "En Cartaginés no hay nadie indispensable"

Timonel brumoso salió satisfecho con el rendimiento del equipo. Afirma que resultado de la primera fecha confirma que en el fútbol predomina lo colectivo por sobre lo individual, a raíz de la salida de Marcel Hernández. 

Análisis del juego. "Todo esto se debe a una continuidad de equipo, hemos hablado de un proceso. Ya vimos que no hubo mucho cambio, se trajo poco pero calidad. Esto quiere decir que no fue casualidad, que Cartaginés tiene un año de estar jugando bien. Santos es un equipo complicado, un partido bien hecho, los muchachos se aplicaron. El equipo corre, se siente bien físicamente y es parte del proceso. Hasta los que llegaron nuevos están bien físicamente".

Funcionamiento colectivo sin Marcel. "Eso confirma mi filosofía, que el fútbol es conjunto, no hay nadie indispensable, se confirma y seguiremos confirmándolo. Los muchachos ratifican que el fútbol se basa en el conjunto".

La continuidad. "No lo tomo desde ahora, el equipo tiene dos torneos de clasificar, esto está empezando, pero en la actualidad Cartaginés juega bien. Lo que hay que seguir es con continuidad. Tampoco se contrató mucho, se contrató poquito, pero con calidad".

El mediocampo y la portería. "El equipo ha ganado y ha jugado bien, cada quien ve el fútbol y se respeta, yo veo a un Mauricio (Montero) y a un (Daniel) Chacón que juegan bien. Es un equipo que termina los partidos con oportunidades de gol. Yo estoy muy tranquilo con esos dos y tenemos también variedad. Recuerde que hoy en día el fútbol es defenderse bien, mientras a uno no le metan un gol, hay oportunidad de ganar. Lamentable porque el fútbol cada vez es más defensivo, pero es la realidad".

"Creo que la filosofía es que mientras a uno no le metan un gol, se tiene oportunidad de ganar. Y nuestro portero se fue en blanco, que ha sido de los mejores porteros del torneo. Increiblemente no está dentro de la lista (de mejores cancerberos), es increíble que elijan a otros porteros. Hay que copiar a los gringos, que en todo se mide por estadística".

Verdadero proceso. "El proceso es el seguimiento de un trabajo con una base de un trabajo, eso es un proceso. Hay diferentes tipos de proceso si se analiza profundamente. Es la continuidad de un  trabajo que se viene teniendo desde meses atrás y esperemos que se siga dando".

Sky Costa Rica