Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Cartaginés inicia la era post-Marcel con un triunfo y apenas chispazos de sus refuerzos

El equipo blanquiazul inicia la campaña con un buen triunfo (1-0) frente al Santos. Javon East erró un penal y Santos pagó la falta de profundidad. 

Cartaginés necesitaba ganar. Empezar con un triunfo que le permitiera recuperar la moral, después de un mercado de fichajes que empezó bien, pero culminó con la salida de Marcel Hernández y la aparente negativa de Kéndall Waston de vestirse de blanquiazul.

Sin el cubano y todavía sin los refuerzos más rimbombantes al 100%, el timonel Hernán Medford asumió el debut con la base del equipo del último año.

David Ramírez aún no está listo y Róger Rojas tampoco está el 100%; al final, el catracho ingresó de relevo y tuvo una actuación discreta.

En la fórmula inicial, el 'Pelicano' arrancó con Andy Reyes en punta, complementado por Byron Bonilla detrás suyo, más recostado por una banda.

Apenas de inicio, Cartaginés consiguió la anotación que marcó el resto del enfrentamiento, cuando Reyes se proyectó por el perfil derecho, aceleró y sacó un centro al segundo palo. Bonilla cerró a pinza con un cabezazo que el arquero Douglas Forvis no pudo repeler, al 3'.

Fue temprano el gol, pero se alargó hasta el epílogo del cotejo, a pesar de que, por momentos, Santos se aproximó con peligro al área brumosa.

La jugada más clara se produjo cuando el central Juan Gabriel Calderón señaló una falta de William Quirós sobre Bryan López dentro del área.

La infracción, que parecía no existir, fue desperdiciada por el jamaiquino Javon East, que mandó el balón a las nubes, al 8'.

Santos se adueñó del duelo durante un buen lapso del primer periodo, pero Cartaginés equiparó y evitó las jugadas de peligro en la complementaria.

Con un equipo ordenado atrás, el equipo de la 'Vieja Metrópoli' se sostuvo en medio de la insistencia de los santistas, a los que le faltó profundidad en ataque.

Todo se complicó para el visitante al 69', cuando Kenny Cunningham cometió una agresión y Calderón le sacó la cartulina roja.

Con 10 hombres y marcadas deficiencias en ataque, el Santos no pudo empatar el cotejo.

Primer triunfo para Cartaginés, ya sin Marcel, pero con una estructura definida y clara, a la espera de que los refuerzos aporten lo que se espera de ellos.

Cartaginés: Darryl Parker, Daniel Chacón, Ryan Bolaños, Mauricio Montero, Kenner Gutiérrez, William Quirós, Andy Reyes, Diego Sánchez, Heyreel Saravia, Christopher Núñez y Byron Bonilla.

Santos: Douglas Forvis, Pablo Arboine, Roy Miller, Christopher Meneses, Alexander Jiménez, Denilson Mason, Osvaldo Rodríguez, Jossimar Méndez, Bryan López, Kenny Cunningham y Javon East.

Sky Costa Rica