Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

José Giacone: "El triunfo nos da un estímulo mental"

 
Entrenador de Sporting, José Giacone, salió satisfecho con el desempeño de su equipo, que arranca el torneo con un triunfo de 3 por 2 contra el 'Team'. 
 
Análisis de la victoria. "Fue un triunfo muy meritorio, con 20 días de trabajo que llevamos. El equipo entró con mucho convencimiento. Tuvimos un primer tiempo muy bueno, aprovechamos algunas desconcentraciones del rival. Lo que no se puede negociar es la intensidad, el compromiso y la disciplina táctica y más contra un rival que tiene una de las mejores planillas del país. Estamos haciendo los cimientos para tener un equipo competitivo. El triunfo nos da un estímulo en lo mental, sobre todo de que podemos competir contra cualquiera. Uno ve la banca de Herediano y cualquiera puede ser titular. Me gustaría destacar a todos mis jugadores". 
 
Motivados. "Todos los que integramos este equipo debemos darnos cuenta de que somos privilegiados de estar en Primera, el reglamento nos dejó sembrados en una instancia complicada, pero en estas fechas tenemos que construir buenos cimientos para tener un equipo lo más competitivo y convencido posible. Tenemos que llegar a cada partido a jugarnos la vida. En el tema grupal y de convencimiento no se puede negociar".
 
Proyecto social. "El proyecto tiene una finalidad social de tratar de incluir a la gente de menos recursos para darle, mediante el deporte, la posibilidad de desarrollarse en su vida. Nosotros somos apenas una parte de ese proyecto, que tratará de salir de la situación en la que se encuentra".
Sky Costa Rica