Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

El 'Team' estrena el año de su Centenario con sorpresivo tropiezo

Luego de un primer tiempo fatídico, que finalizó con un 3 por 0 en contra, el 'Team' reaccionó en el segundo tiempo pero no le alcanzó. Francisco Rodríguez erró un penal y Esteban Ramírez marcó el primer tanto de Sporting, que se defendió con uñas y dientes para sellar su victoria. 

Empieza el año del Centenario rojiamarillo con un primer periodo de pesadilla y una derrota de 3 por 2 contra Sporting.

Se jugaba el minuto 40' y el equipo josefino le ganaba 3 por 0 a Herediano, que en el segundo periodo despertó para descontar, pero no le alcanzó para evitar la debacle.

Una sorpresa inesperada en el debut del técnico Fernando Palomeque. Pocos podían imaginar la paliza de la etapa inicial, y quizás menos aún que sería un 'hijo' del 'Team', Esteban Ramírez, el que se encargaría perforar las redes florenses por primera vez, con una gran jugada individual que acabó en un remate cruzado, al 7'.

Ramírez se deshizo de las marcas de Yeltsin Tejeda, de Nextalí Rodríguez, penetró en el área y disparó para superar al guardapalos Bryan Segura.

Pudo reaccionar el equipo florense, pero de nuevo otra sorpresa. Se produjo una falta dentro del área a favor de Herediano y el refuerzo 'estrella' del 'Team', Francisco Rodríguez, se encargó de tomar la pelota.

El 'Divino' mandó el disparo por encima del arco, al 26'. Otro trago amargo.

Con un once similar al que disputó la última fase final, Herediano le hizo frente a su primer desafío, esta vez contra un 'viejo conocido' de la casa.

El timonel José Giacone se estrenó en el banquillo de Sporting y de qué manera.

Por lapsos, maniató al 'Team', que después del penal entró en un pequeño bache.

Se disputaba el minuto 37' del juego, cuando se produjo un tiro libre desde el perfil derecho, muy pegado a la línea de banda.

El exjugador de la Liga, Elián Morales, se encargó de disparar a puerta, en un remate que se elevó y superó, sorpresivamente, a Segura, al 36'.

El arquero había dado tres pasos hacia adelante, y cuando quiso retroceder fue demasiado tarde.

En el epílogo de la primera etapa, Sporting conseguiría el tercero, otra vez en la táctica fija.

El volante Joaquín Aguirre cerró un cobro de tiro de esquina y con su cabeza marcó el tercero, al 41'.

Con el marcador en contra, Herediano llevó la iniciativa en el segundo tiempo, pero el equipo de Giacone se plantó fuerte, con la consigna de sostener la ventaja.

Si en algo destaca el timonel argentino, es justamente en la premisa de mantener el arco cero.

Sin embargo, el 'Team' insistió hasta que consiguió el descuento, obra de Yael López, al 64'.

El primer tanto levantó los bríos del 'Team', que solo un minuto más tarde consiguió el segundo del juego, cuando Fabrizio Ramírez, recién ingresado a la cancha, remató de media distancia y puso el 2 por 3, al 65'.

El cierre del enfrentamiento fue del 'Team', que encimó a Sporting y lo obligó a replegarse hasta el último minuto del cotejo.

Herediano insistió por todas las vías; con centros, trazos largos al área y remates de media distancia.

Fue insuficiente.

Sporting se defendió con uñas y dientes y amarró la victoria. 3 por 2 sobre el 'Team'.

Sporting: Carlos Méndez, Rigoberto Jiménez, Eder Monguio, Jaikel Medina, Rudy Dawson, Joaquín Aguirre, Esteban Ramírez, Elían Morales, Luis Flores, Jonathan Hansen y Diego Madrigal. 

Herediano: Bryan Segura, Aarón Salazar, Ariel Soto, Yael López, Suhander Zúñiga, Jefferson Brenes, Yeltsin Tejeda, Gerson Torres, Nextaly Rodríguez, Anthony Contreras y Francisco Rodríguez.

 

Sky Costa Rica