Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Johan Venegas cumple su primera promesa: Hablar en la cancha

"Como lo dije desde el primer día, voy a tener que hablar en la cancha que es donde todo jugador debe de hacerlo", recordó Venegas. 

Se quitó la camisa del Saprissa donde fue su mejor goleador y se puso la de Alajuelense, un trago que nunca será fácil de digerir para sus exigentes aficionados.

Con dos goles, uno de penal y el segundo producto de un remate raso, el exgoleador del Deportivo Saprissa, vivió el momento más alegre después de su retorno al territorio rojinegro de donde se había marchado por la puerta trasera, para enfundarse la camisa del archirrival manudo.

¿Qué le alcance para recibir el perdón de la dura afición Alajuelense, embebida de fiesta después de alcanzar la 30? Eso está por verse. Pero ya se ganó el respeto por el coraje, la entrega y la capacidad para darles con sus goles los primeros tres puntos del campeonato de Clausura 2021.

Johan Venegas llegó al reducto Rojinegro, vio, jugó y anotó. Ya es el goleador del certamen. Arribó con la difícil meta de ser figura goleadora por encima de Jonathan Moya, quien se marchó al fútbol de Corea del Sur y de no verse opacado por el brillo del cubano Marcel Hernández, otrora goleador del Cartaginés.

"Como yo lo dije desde el primer día, yo voy a tener que hablar en la cancha que es donde todo jugador debe de hacerlo más allá de las palabras", recordó el atacante de Liga Deportiva Alajuelense Johan Venegas.

Si por la víspera se saca el día, la gerencia deportiva Manuda no se equivocó en la contratación del goleador, quien casi que fue arrebatado de las manos a los dirigentes Morados.

Ya Venegas, como él mismo aseguró, comenzó a hablar en la cancha y siente que con el respaldo de sus compañeros de equipo, se le va a facilitar su trabajo pues llega a un club bien armado.

"Entonces creo que con el rendimiento mío, con el apoyo de mis compañeros y con el equipo que vaya bien cada día me sentiré más cómodo acá”, reflexionó Venegas.

Falta todavía observar cómo se compagina la dupla Venegas y Hernández, sin desmerecer para nada la capacidad del joven atacante Jurguens Montenegro.

Los Rojinegros jugarán este sábado a las tres de la tarde ante Limón de visita en Guápiles, una nueva prueba para los campeones del fútbol nacional de ratificar que fueron estructurados para repetir el título.

Sky Costa Rica